Alcanzar los sueños, el éxito y la finanzas

Alcanzar los sueños

 

 

alcanzar los sueños

Alcanzar los sueños

Para alcanzar los sueños y triunfar en la vida familiar, empresarial y financiera, tanto en la sociedad como fuera de ella, se requiere tener la ACTITUD adecuada.

Tener una ACTITUD a prueba de todo tipo de situaciones, pues tendrás que enfrentarte constantemente a acciones y respuestas negativas, de desmotivación y desesperanzas. Sólo los que tienen bien definido el sueño por el que están luchando, lograrán vencer, Y ESTOY TOTALMENTE SEGURO QUE TU ERES UNO DE ESTOS HEROES DE TODOS LOS DIAS.

Es así, que para alcanzar los sueños, debemos estar dispuestos y dispnibles para tomar acción y luchar mediante un plan que te lleve a alcanzarlos.

Nuestro éxito y como alcanzar los sueños.

alcanzar los sueños

alcanzar sueños

Tú conoces muchas ejemplos de personas que lo único que hacen es quejarse ante cualquier situación que se les presente, no se les ocurre nada para hacer un cambio en su vida. La pasan durmiendo y quejándose. ¿Será porque nacieron cansados o se cansaron para siempre? Pierden la oportunidad de alcanzar los sueños que los hagan felices.

Existe una gran diferencia entre el cuento del perro que “se quejaba cada vez que tenía que moverse, pero no se quitaba ya que prefería permanecer en el mismo lugar, y se quejaba porque estaba acostado sobre un clavo” y tú aunque también duermes, lo haces para reponer tus energías y poder iniciar un nuevo día con mucho ánimo, con muchas ganas y sobre todo porque tienes la CAPACIDAD de convertir TUS SUEÑOS que te impulsan hacia nuevas metas, en actividades, acciones y en el logro de resultados a largo plazo y en aprovechar la Oportunidad de Negocio que te brinda el Internet desde tu casa, con lo cual lograrás alcanzar los sueños.

Si tienes la capacidad de luchar para alcanzar los sueños, de forjarte un destino, la capacidad de orientar tu actitud, cambiándola hacia nuevas metas, nuevos horizontes, que de cumplirlos te llevarán hacia una vida llena de oportunidades y de disfrute pleno en unión de tus seres queridos, ¿Por qué estás dónde estás, porqué te vives dando excusas por todo lo que no logras y por las oportunidades que se te presentan y dejas pasar, pero no te decides a hacer hasta lo imposible para ser libre financieramente y tener el tiempo para hacer cumplir tus sueños y disfrutarlo con tu familia. Hay tres cosas que ya perdiste: Una palabra dicha, el día que pasó y la oportunidad que se te presentó. ¿Qué esperas para actuar?

  • SUEÑOS CUANDO NIÑOS

Te recuerdas cuando eras niño. Estoy seguro que tus sueños eran tantos y cambiaban casi todos los días: Que yo voy a ser Policía, doctor, doctora, bombero, astronauta, como mi papá, como mi mamá, etc. etc. Nunca o casi nunca pedías permiso para hacer lo que querías, eras un niño, lograbas alcanzar los sueños que tenías sin hacer ningún sacrificio.

  • SUEÑOS CUANDO ADOLESCENTE

¿Pero porqué desaparecieron? ¿Porqué dejaste de luchar para alcanzar los sueños? Porque no tenías dinero o porque no lo buscabas, o cuál fue la razón. Te recuerdas cuando te dijeron que el Dinero era malo, pero que extraño, siempre tus padres buscaron (y lo siguen buscando) el dinero para que no te faltara comida, ropa, salud, estudios, paseos, casa, carro, etc. etc., o sea que el dinero era necesario.
Pero que sucedió cuando te convertiste en un adolescente. Tus sueños desaparecieron, se hicieron más concretos o cambiaron radicalmente. Pero estoy totalmente seguro que seguías teniendo sueños. Ya no luchas por alcanzar los sueños, porque ya comenzaste a perderlos.

  • SUEÑOS COMO ADULTO

Y cuando llegaste a la edad de adulto, muchos de tus sueños, sino todos pasaron a formar parte de los recuerdos y la lucha por alcanzar los sueños desapareció. Cumpliste quizá algunos, como el hacer una familia, estudiar una profesión aunque fuera la que no te gustaba, ya que era la única posibilidad, trabajar en una buena empresa, hasta crear una empresa, etc. etc.,

Pero sobre todo perdiste la posibilidad de seguir soñando, pues que importaba hacerlo si debías seguir haciendo lo único que sabías o lo que lograste encontrar en el mercado laboral, empresarial y social. Que pena, pero por dejar de soñar perdiste la perspectiva de la vida.

Pero qué pasó con tus sueños de ser astronauta, de tener un negocio propio, de enviar a tus hijos a los mejores colegios, de lograr ser atendido por los mejores médicos, de conocer lugares exóticos, de tener tiempo para dedicarlo a tu esposa e hijos, de cuidar a tus padres, de ayudar a tantos que necesitan, de cambiar el mundo etc. etc. ¿Dónde se quedaron?

Quizá se perdieron por la respuesta que te dieron siempre que intentabas hacer algo diferente, ya sea de parte de tu familia o de tus amigos o compañeros: eso que quieres no funciona, que es mejor paloma en mano en cien volando, en la posibilidad de una pensión, en que se necesita mucho dinero, en que soy pobre, etc.etc.

COMO ALCANZAR LOS SUEÑOS

Debes preguntarte, cuál es TU sueño ardiente, que me haga hacer lo sea, para alcanzarlos.


alcanzar sueños

Subir el Everest

 

Estoy seguro que como excusa o justificación puedes contestar que has logrado realizar muchos sueños, que has logrado alcanzar los sueños o que estás por alcanzar los sueños que te propusiste, que bueno, ¿pero son estos sueños los que te están cambiando la vida? Si es así, ¿dónde y cómo estarás dentro de 1, 2, 5, 10, 20, 50  años si sigues haciendo lo mismo? ¿Son tus sueños los que le están permitiendo a tu familia y a ti disfrutar de una vida más placentera, de un nuevo estilo de vida? Y no es por tener dinero, porque sabes una cosa: “El tener dinero no te hace rico”, sino que te hace rico el saber cuánto dinero logras retener, mediante una buena administración, cuánto logras invertir y cuánto inviertes para obtener los ingresos necesarios para cubrir tus necesidades y más, y cuánto dinero dejas para disfrute de futuras generaciones dentro de tu familia, como bien nos los dice Robert Kiyosaki en sus libros. De no suceder así, lo que estás haciendo es SUBSISTIR.

Insisto, sabes ahora, en este mismo momento, ¿cuál es tu sueño ardiente? ¿Estás dispuesto a hacer hasta lo imposible para alcanzar los sueños, por lograrlos? Si no lo haces, pasarán nuevamente al baúl de los recuerdos, y que difícil es sacar un recuerdo del baúl y tirarlo si es que no sirve o sustituirlo por otro que si funcione. ¿Sabes qué es lo que quieres? Si no lo sabes, ¿entonces a dónde quieres llegar?

Lo importante, es que no importa lo que hayas hecho, no importa si tienes tus sueños en el olvido, no importa si crees que no tienes capacidad de soñar, que no vas a alcanzar los sueños, porque fuiste creado como un ser súper especial, con capacidad creadora, capaz de hacer cosas increíbles. Tú tienes el poder en tus manos, lo único que debes hacer es tomar acción e iniciar ahora mismo. Lo que importa es lo que harás a partir de este mismo momento. Lo que importa es que estás dispuesto a pagar el precio para alcanzar los sueños, hacer los planes y cumplirlos, porque de esta manera sabrás para dónde vas y a dónde quieres llegar y definitivamente lograrás alcanzar los sueños que tanto te hacen suspirar.

¿HAZ CONVERTIDO TUS SUEÑOS EN REALIDAD?

Y además te tengo otra muy buena noticia, aparte de saber QUE SI PUEDES y es que existe un EQUIPO de personas dispuestas a ayudarte, si tú te dejas, si te tienes FE, si das el primer paso, si estás dispuesto a darlo todo, a sacrificarte y hacer hasta lo imposible. NO HAY NADA GRATIS, -tu bien lo sabes- NI LA LIBERTAD, NI EL AIRE QUE RESPIRAS. Si, darlo todo, hasta lo imposible, sin excusas, ya que vas a ser un triunfador desde el mismo momento en que lo decidas y aún más, desde el momento en que estás pensando en tus metas y en cómo alcanzar los sueños. ¿Pero serás capaz de vencerte a ti mismo y al mundo hostil que te rodea? Ahora es el momento para convertir tus sueños en realidad, es el momento para alcanzar los sueños.

alcanzar los sueños

Hacer realidad el sueño

EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

alcanzar los sueños

Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki en su libro “Cash Flow” o Cuadrante del Flujo de dinero, nos dice que “Usted nunca puede tener verdadera libertad sin la libertad financiera” y que “La libertad puede ser libre, pero tiene un precio”. Rousseau también nos dijo que “El hombre nace libre; y donde quiera está encadenado. Uno se considera a sí mismo el amo de los demás, y sin embargo sigue siendo más esclavo que ellos”, y termina diciendo Robert Kiyosaki, “Este libro está dedicado a aquellas personas dispuestas a pagar el precio” y pregunta ¿En qué cuadrante está usted? ¿Es el Cuadrante correcto?

El que tengamos bien definidos nuestros sueños, define en parte el lugar que ocupas dentro del Cuadrante del Flujo de Dinero, TODOS estamos en uno o en todos los cuadrantes, pero es muy importante conocer con certeza en que cuadrante estás, ahora y en este mismo momento. Sólo de esta manera podrás encaminarte hacia una salida financiera de éxito. Pero el saber dónde estás es sólo el principio, debes definir qué vas a hacer para pasar al cuadrante de la libertad financiera, que es el cuadrante por donde transitan los ricos y creo que te gustaría hacerlo, que te gustaría ubicarte en el lado derecho del Cuadrante.

PARA SABER en qué cuadrante estás, sólo debes averiguar de dónde proviene tu efectivo.

alcanzar los sueños

Cuadrante Flujo del Dinero

  • Si proviene de un salario, estás en el Cuadrante del EMPLEADO.
  • Si proviene del esfuerzo de cambiar tiempo por dinero por cuenta propia, estás en el Cuadrante del AUTOEMPLEADO.
  • Si proviene de tu negocio o negocios propios o de tu negocio de Multinivel, estás en el Cuadrante de DUEÑO DE NEGOCIO.
  • Si proviene de las inversiones, estás en el Cuadrante del INVERSIONISTA.

¿De qué lado te interesa o te gustaría estar? En el lado izquierdo (Como Empleado o Autoempleado) o en el lado derecho (Como Dueño de negocio o inversionista).

Como puedes ver el Cuadrante del Flujo de Dinero, trata sobre los 4 diferentes tipos de personas que conforman el mundo de los negocios y lo que se busca es que sin importar de si sigues en el lado izquierdo, también puedas con éxito pasarte el lado derecho.

¿Y cómo puedes pasarte al lado derecho? Puedes hacerlo haciendo una inversión de varios miles de dólares, quizá millones, para comprar y administrar una franquicia, esperar a que seas heredado de parte de un pariente rico, que te ganes la lotería, ahorrar lo suficiente para comprar o inaugurar un negocio propio, o aceptar la Oportunidad de negocio que algún DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE te presente, relacionado al MERCADEO DE REDES O MULTINIVEL O NETWORK MARKETING.

Robert Kiyosaki, siguiendo su propia experiencia, quien ha llegado a ser uno de los más grandes millonarios, inició sus negocios sin tener dinero, nos dice que “NO se necesita dinero para ganar dinero, ni tampoco se necesita una buena educación formal, que lo que se requiere es:

  • Un sueño
  • Mucha determinación
  • Disposición para aprender rápidamente
  • Habilidad para utilizar los activos que Dios te dio de manera adecuada,  y
  • Habilidad para saber en qué Cuadrante del Flujo de Dinero debe usted generar sus ingresos

AHORA una pregunta: ¿Qué vas a hacer a partir de hoy para generar el flujo de dinero que requieres o necesitas, para cumplir o hacer realidad tu SUEÑO ARDIENTE que te lleve a alcanzar los sueños que te hagan exitoso?

Robert Kiyosaki nos dice en su libro “que su padre rico consideraba que era tonto pasar la vida entera trabajando para ganar dinero y pretender que el dinero no era importante”. Dice Robert que su padre rico “creía que la vida era más importante que el dinero, pero que el dinero era importante para mantener la vida”, y que a menudo decía que “Usted sólo tiene un cierto número de horas en un día y hay un límite a lo duro que puedes trabajar. ¿Entonces por qué trabajar duro por el dinero? Aprenda a hacer que el dinero y la gente trabajen para usted y será libre para hacer las cosas que son importantes”.

Robert nos sigue diciendo: “Para mi padre rico, lo importante era:

  • Tener mucho tiempo para criar a sus hijos
  • Tener dinero para donar a las beneficencias y a los proyectos que apoyaba
  • Tener tiempo y dinero para cuidar de su salud
  • Ser capaz de viajar por el mundo con su familia

Y termina diciendo: “Se necesita dinero para esas cosas. Por eso es que el dinero es importante para mí. El dinero es importante, pero no quiero pasar mi vida trabajando para ganarlo”.

Si debo generar ingresos, pero no debo trabajar duro toda la vida para ganarlo, ¿COMO HAGO PARA GANAR DINERO? Debes seguir los siguientes pasos:

  • Tener un sueño ardiente y enfocarte en este sueño
  • Definir en qué Cuadrante del Flujo de Dinero debes estar
  • Aprender sobre la administración del dinero y sobre el mercadeo de redes
  • Aprender a que el dinero y la gente trabajen para ti
  • Compartir constantemente todo lo que has aprendido y ganas

Si quieres seguir siendo empleado, debes seguir trabajando duro para obtener tus ingresos. Si quieres seguir siendo autoempleado (Abogado, Médico o Doctor, Ingeniero, Administrador, Vendedor, etc.), también debes seguir trabajando duro para obtener ingresos, y sin derecho a vacaciones ni a enfermarte. Si te haces dueño de un negocio tradicional, ganarás dinero, pero debes seguir trabajando también bastante duro y estar siempre al frente del mismo, de lo contrario te llevarán a la quiebra. O puedes hacerte empresario de un gran negocio y confiar en la administración de terceros y esperar a que genere ganancias para recibir dividendos. En todos o en uno puedes estar o seguir estando, pero aprende a que el dinero y la gente trabajen para ti.

Por último puedes hacer un negocio donde obtienes el 1% de los ingresos producidos por muchas personas y no donde lo que ganas es el 100% de tu propio esfuerzo.

Este 1% de muchas personas se parece mucho al apalancamiento que usan los ricos, cuando trabajan con el dinero de otros, a través de los préstamos. Si los ricos utilizan esta forma y lograr acrecentar sus activos e ingresos porque no utilizarlo nosotros por medio de las redes de mercadeo. Robert Kiyosaki nos cuenta que si él hubiera conocido este sistema de negocio, lo estaría haciendo, ya que es mucho más rentable, de baja inversión y de muy poco riesgo financiero y comercial.

TRABAJANDO CON PLANES Y COMO ALCANZAR LOS SUEÑOS

alcanzar los sueños

Metas (planes)

 

Si ya tienes definido y anotado el nombre de tu SUEÑO ARDIENTE, sabes dónde y cómo quieres estar dentro de 2, 5, 10, 20, 50 o 100 años, sabes en que cuadrante del flujo de dinero estarás para generar tus ingresos y conoces el vehículo que te llevará a la libertad financiera, es el momento de hacerlo realidad, de poner la ACCION y para ello debes iniciar haciendo tus planes, sin los cuales seguirás haciendo lo mismo y por tanto llegarás al mismo lugar.

Debes escribirlos con mucha claridad y precisión, pero NO LO GUARDES, debes mantenerlos en constante uso, ya que estos planes están vivos y si no los estás adecuando a los resultados y acciones, se vuelven obsoletos. Recuerda que SOS un triunfador. Como mínimo te recomiendo hacer tres planes y detallar entro otros datos, los siguientes:

  • Plan de vida
    Escribes y detallas cómo y dónde estás el día de hoy y que clase de vida quieres para ti y tu familia.
  • Plan financiero
    Detallas cuánto vas a ganar dentro de 2, 5, 10, 20, 50 o 100 años y cómo te quieres ver tú y tu familia.
  • Plan de negocios
    Detallas el sueño por el que vas trabajar y luchar y el vehículo empresarial a utilizar y el tiempo que le vas a dedicar, entre otros puntos.

¿CUAL ES TU ACTITUD?

Si quieres tener una actitud positiva en la vida, debes pensar que el día empieza en el momento en que te levantas y que de acuerdo con la actitud que asumas, así también te sentirás durante todas aquellas horas que te quedan por delante.

alcanzar los sueños

Actitud

Toda actitud, pensamiento o comportamiento, programa tu mente subconsciente. De ahí la importancia de lo que te preguntes constantemente, de lo que repites constantemente, de lo que haces constantemente y con las personas con quien te juntas. Debes decirte que hoy es el mejor día de tu vida, que lograrás todos los objetivos que te has propuesto. No sólo estarás empezando el día de la mejor manera sino que comenzarás a afianzar una motivación hacia aquello que pueda producirte placer, y buscando lo que deseas alcanzar. Esta es una manera más proactiva de vivir la vida. Todo es cuestión de actitud. Ten siempre presente que que lo que estás buscando es como alcanzar los sueños que en su momento definiste como tu propuesta de vida.

VERIFICANDO CONSTANTEMENTE

alcanzar los sueños

Verificando

 

Para finalizar, no existe mejor motivación y mejor manera de empezar el día, que examinando tus sueños y metas, el plan de como alcanzar los sueños y sabiendo que este día que estás a punto de comenzar te puede llevar más cerca de la realización de esos sueños. Tú escoges entre ser feliz o infeliz. Es tu decisión, escribió Norman Vincent Peale.

Verifica lo que has logrado, lo que has obtenido, si has logrado alcanzar los sueños. Puedes verificar el avance de tus planes cada semana o cada mes, pero no dejes de hacerlo. De esta actividad depende en gran medida que te enrumbes hacia el éxito. Recuerda que tus planes no son estáticos, que no son hechos de piedra, son para ser modificados y mejorados, pero siempre mirando el SUEÑO ARDIENTE que quieres alcanzar.

Recuerda que estás llamado a volar alto, a conquistar las alturas, como lo hace el Águila Real. Estás llamado a ser aguerrido, a ser el líder de tu negocio propio. Cuida que tus pensamientos no te venzan. Debes cambiar de Actitud. Cambia tu forma de pensar.

Reciba un saludo fraternal y te deseo el mayor de los éxitos en alcanzar los sueños.

José J Zúñiga Soto
Trabajar desde la Casa

{lang: 'es'}

Entradas Relacionadas




15 Responses to “Alcanzar los sueños, el éxito y la finanzas”

  1. Alfonso Moreno dice:

    Excelente enfoque de lo que la comprension del cuadrante de flujo del dinero puede significar hacia el logro de las metas profesionales y personales. Los sueños para ser alcanzados deben basarse en el conocimiento de las reglas que rigen el movimiento del dinero. Los sueños por si solos no generan absolutamente nada, solo ensoñaciones placenteras.

    Alfonso Moreno

  2. MArtha Caballero dice:

    Hola José:

    Felicitaciones por este interesante artículo, me ha gustado mucho.

    Yo también soy seguidora de Roberto Kiyosaki y su filosofía y coincido contigo al pensar que hemos sido creados como seres maravillosos y con grandes planes para nuestras vidas y que debemos continuar soñando a pesar de nuestros años o las lecciones que nos haya dado la vida.

    Somos lo que pensamos y es nuestra actitud mental la que determina los éxitos o fracasos de nuestras vidas. Cada día debe ser único, excepcional !! en primer lugar porque no volveremos a vivirlo nunca más y luego porque si no lo consideramos así, nuestra actitud pesimista nos traerá esos resultados.

    Es un gusto visitar tu Blog. Seguiremos en contacto 🙂

    Saludos,

  3. Hola Martha, que palabras más preciosas nos dices. Están llenas de sabiduría y amor.

    Es correcto “somos lo que pensamos”. Como lo dice Andrés Panasiuk, en su libro “Los 7 Secretos para el Exito”: “No existe un secreto para llegar al éxito, No existe una manera fácil de lograr algo tan dificil. Existe, sí, mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchas horas haciendo tareas que nadie quiere hacer y sacrificando cosas que nadie quiere sacrificar”.

    Y me gusta lo que este mismo escritor dice en relación al pensamiento de Albert Einstein; “A.E solía decir que los problemas que sufrimos el día de hoy no pueden ser resueltos con el mismo nivel de pensamiento ni con los mismos paradigmas que nos llevaron a tenerlos en primera instancia. Si queremos estar en un lugar distinto en la vida, tenemos que empezar a hacer las cosas diferente”

    Así que gracias por compartir con todos nosotros.

    Exitos

  4. Conseguir trabajo rapido dice:

    No se puede desestimar el factor social , siempre hay que tener en cuenta el factor del resto de los individuos , si tan solo pudieramos obrar independientemente pero no existe una real independencia ni siquiera mental.

  5. Ricardo Rodriguez - Posiciona Web dice:

    Hola Jose…

    Excelente post.

    En lo personal me has llevado a reevaluar mi vida y mis metas y sueños actuales. No hay nada de malo en hacer un alto en el camino, mirar hacia atras y darle un nuevo respuiro a las cosas que queriamos cuando eramos niños.. Es mas creo que son la esencia de lo que deberiamos ser en el presente.

    Un saludo

    Ricardo

  6. Gonzalo - mercadeo de afiliados dice:

    excelente post.
    el cuadrante del flujo del dinero y si entiendes lo de la carrera de la rata que explica Roberto Kiyosaki son criterios fundamentales para empezar tu transformación personal.

    Gonzalo

  7. Juan Urrios dice:

    Hola Jose:
    Tu extenso articulo es todo un clásico del MLM al igual que Robert Kiyosaki.
    Excelentes comentarios !.
    Bienvenido al grupo

    Un afectuoso saludo desde Madrid-España

  8. El cuadrante del flujo del dinero es tan gráfico que hasta un niño lo puede entender, y sin embargo, muchas personas mayores no consiguen darse cuenta de que su frustración ante la falta de dinero tiene que ver con que están esperando cosas que nunca sucederán, salvo que se cambien de lugar y actúen de otra manera. Cuando leí “Padre rico, padre pobre” quedé fascinada. Pero cuando quise hacerles ver a mis amigos que lo que ellos consideraban “inversiones” (la compra de un auto nuevo, por ejemplo) en realidad no lo eran porque no les reportaban rentas ni ganancias, no hubo manera de que lo comprendieran. Para ellos, como para la mayoría de la gente, invertir es eso: comprar cosas, aunque esas cosas en lugar de producirles una renta les produzcan gastos.

  9. Luis Ornelas dice:

    Hola Jose, excelente post.
    Todo lo que comentas me parece muy interesante, desgraciadamente la mayoria de las personas no se detienen a pensar si lo que hacen actualmente les proveera una mejor vida en el futuro o solo viven en la carrera de las rata donde por mas que corran no salen de ahi, en ese punto es donde deben buscar un plan B alguna ruta de escape, pero tristemente los bloqueos mentales son muchas veces mas poderosos y eso los paraliza.
    Gracias
    saludos

  10. Luis, efectivamente el que nos hace los problemas es precisamente uno mismo. Debemos seguir intentándolo y ayudando.
    Muchas gracias, éxitos y bendicione.

  11. Hola Graciela, no hay peor tonto que el que no quiere entender y así somos muchos. Nos damos contra una piedra una y otra vez y seguimos como si nada pasara.
    Vemos como seguimos o siguen comprando cosas creyendo que son más ricos y lo que en verdad están logrando es ser más pobres. Robert Kiyosaki es sabio con sus enseñanzas pero sobre todo con su ejemplo y ni a este le hacemos caso.

    Gracias, éxitos y bendiciones

  12. Hola Gonzalo, muchas gracias por tu comentario y estoy totalmente de acuerdo contigo, es como logro transformar mi vida personal, familiar, empresarial y financiera.

    Exitos y bendiciones

  13. Ricardo, ser sabio no es saber muchas cosas sino saber reconocer que debo hacer un cambio en torno a la vida o a algo que vengo haciendo o hago. Es más más fácil seguir haciendo lo mismo, pero estaré en el mismo lugar. Lo difícil es empezar nuevamente para lograr estar en un lugar mejor.

    Gracias y te deseo muchos éxitos.

    Bendiciones

  14. Julio Cesar Palacio - Sistema Multinivel dice:

    Hola José,

    Que buen post has hecho, porque has dado un enfoque que se requiere tener en cuenta cuando de los sueños se trata, y es que también hay que tratarlos con información racional para poder aterrizarlos y que estos no permanezcan simplemente en ilusiones. El planteamiento de Robert Kiyosaki con el cuadrante del flujo del dinero nos permite saber donde estamos parados en un determinado instante para así empezar a definir con un plan de acción que es lo que se requiere hacer para llegar al punto B deseado, pero de forma inteligente, apalancada y racional. Un bonito proceso.

    Saludos amigo, gran post.

    Julio César.

  15. Hola Julio César, todos tenemos sueños, pero en muy contadas ocasiones los hacemos realidad, por cuanto no nos enfocamos en él. Para iniciar debemos saber donde estamos y luego definir y saber a donde queremos ir. ¿Pero lo hacemos?. Exitos

Leave a Reply