¿Te Gustaría Ser Un Emprendedor Exitoso

¿Como Ser Un Emprendedor Exitoso?

emprendedor exitoso
emprendedor exitoso

“Si no cambias tu manera de pensar, nunca podrás cambiar tu negocio: piensa como empresario”
Robert Kiyosaki*

*Robert Kiyosaki es autor de la serie de libros Padre Rico, Padre Pobre. Inversionista, emprendedor y capacitador, cuyas perspectivas han puesto a prueba y cambiado la forma en que la gente piensa acerca del dinero y las inversiones.

Soy Un Emprendedor Exitoso

Una de las características de muchos y que en general utilizamos, es el darnos y dar excusas cuando no hacemos o no logramos obtener los resultados que nos hemos propuesto. Esta forma de actuar no nos facilita los resultados exitosos y nos hace mediocres en nuestra propia vida y en especial en los negocios y finanzas, dificultando o anulando la posibilidad de ser un emprendedor exitoso.

Al respecto Robert Kiyosaki  utiliza una breve historia, para explicarnos la razones del porqué estamos dando excusas y razones para hacer o no hacer determinada tarea y no actuar como un emprendedor exitoso. Esta historia, si es que en verdad queremos cambiar, nos lleva a entender lo que debemos hacer, y lo que es mejor, que lo debemos hacer ya. ¿Qué piensas tú? ¿Crees que debes cambiar o estás feliz donde estás? ¿Por qué debes ser un emprendedor exitoso?

Dice Robert Kiyosaki:

“En octubre de 2005 me encontraba en Nueva York para dictar algunas conferencias acerca del negocio de bienes raíces y sus inversiones. Por cierto, otro de los conferencistas participantes era Donald Trump.

Después de mi exposición, un joven se acercó y me dijo:

-Buen discurso, pero en Nueva York uno no puede hacer lo que usted dijo.

Me esforcé por contestarle cortésmente: Bueno, Donald Trump lo está haciendo, apunté.

-Sí, sí, dijo el joven. Ustedes hablan de ello, pero sé que no se puede hacer.

Después de haber oído este pretexto muchas veces (sin importar el lugar del mundo donde me encuentre) ya tengo lista una respuesta. Le dije con firmeza:

Tienes razón. Tú no puedes hacer esto aquí. Pero yo sí, y lo haría si viviera en Nueva York. Y Donald Trump definitivamente está haciendo lo que tú dices que no se puede hacer.

Una razón por la que el joven y la gente como él dicen “No se puede hacer eso” o “Lo haría, si tuviera el dinero” es porque están pensando como empleados, no como emprendedores. En otras palabras, los emprendedores se concentran en las oportunidades y los empleados se concentran en recursos como el dinero, el personal o el tiempo. Por ejemplo, una persona que piensa como empleado dirá:

“No lo puedo hacer porque no tengo el dinero”.

Una persona que piensa como emprendedor dirá:

“Aseguremos el trato y buscaremos el dinero después”.

¿Qué es Un Emprendedor Exitoso?

Wikipedia nos dice que “Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles.1 Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra ìndole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión”
.

El diccionario “La Enciclopedia Salvat” dice que un Emprendedor es el “Que emprende con resolución acciones difíciles o azarosas” y Emprender es “Acometer una acción, una empresa..”

Yo agrego que un emprendedor exitoso, es aquella persona que está dispuesta a hacer lo que sea necesario, un emprendedor exitoso es atrevido y un emprendedor exitoso es hasta de cierto modo con un alto grado de locura, para acometer con muchas ganas y resuelto a tomar el rumbo del cambio y del éxito personal, familiar y especialmente financiero, mediante la creación de su propia empresa.

Una de las características del emprendedor exitoso, es que está dispuesto a tomar el riesgo, para lo cual se decide a capacitarse e invertir tiempo y dinero, logrando mediante la perseverancia, el éxito definido en su propio plan de negocios.

 

¿Por qué debes ser un emprendedor exitoso?


Aunque estudiemos y hayamos estudiado en la Universidad y tener un título, producto del esfuerzo y dedicación que por varios años hicimos o estemos haciendo, no lograremos, como nos dice Robert Kiyosaki, obtener la formación financiera que nos enseñe y lleve ha convertirnos en un emprendedor exitoso, sino que nos enseña a trabajar para otro, con lo cual, lo que hacemos es hacer realidad los sueños de otras personas en contra de nuestros propios sueños. ¿Te suena a algo que ya sabes o conoces? ¿Quieres ser un emprendedor exitoso?

Uno de los problemas más serios y frecuentes de querer ser un emprendedor exitoso, es la costumbre y formación recibida que nos lleva a actuar como un empleado. No es que sea malo, sino que esta forma de pensar y actuar no nos llevará a la libertad financiera. El ser empleado nos genera una seguridad al permitirnos recibir mes tras mes un ingreso mensual por una determinada cantidad de tiempo por día y por semana. Esta seguridad hace en muchos casos difícil y hasta imposible que nos transformemos en un emprendedor exitoso, ya que el ser un emprendedor exitoso, obliga a pensar por uno mismo, a ser creativo y enfrentar los retos y problemas que se nos van a presentar en el camino, a aprender a trabajar en equipo.

¿Quieres ser un emprendedor exitoso?

Si quieres ser libre financieramente, debes tomar la decisión de convertirte en un emprendedor exitoso, pero para ello debes iniciar contigo mismo, haciendo los cambios mentales y de formación necesarios. Debes tomar acción estableciendo tu propio negocio y dejar de pensar como empleado. Piensa como emprendedor exitoso, sienta como emprendedor exitoso, actúa como emprendedor exitoso y obtén resultados como emprendedor exitoso.

El siguiente video nos muestra en forma gráfica la relación que se debe dar entre nuestros propios sueños y el ser un emprendedor exitoso, ya que nos enseña que se debe estar dispuesto a emprender la acción para lograr el objetivo que nos hemos propuesto o nos interesa, sin importar las dificultades y especialmente el qué dirán. Esto nos lleva a visualizar que el mundo está en manos de aquellos que tienen el atrevimiento de soñar y correr riesgos. ¿Estás de acuerdo con esto?, ¿Dónde te encuentras tú? ¿Sigues queriendo ser un emprendedor exitoso?

MIRA EL VIDEO AQUI

Por tanto aunque seas un emprendedor exitoso, todavía puedes seguir pensando como un empleado. Esta situación no te permitirá cambiar tu situación hasta que no cambies tu manera de pensar. Piensa diferente y se un emprendedor exitoso.

 

Consejos del Padre Rico para ser un emprendedor exitoso.

Mi próspero padre me prohibió decir: “No me alcanza el dinero para comprarlo”,
o bien, “eso es imposible”.

Él decía: “La gente pobre dice no puedo comprarlo; eso es lo que
hace que sigan siendo pobres”.

También afirmaba que “En los negocios, cuando uno dice Eso es imposible,
la competencia dirá Podemos hacerlo”.

En lugar de decir “No puedo comprarlo” o “eso es imposible”,
me obligaba a preguntarme
“¿Cómo lo puedo comprar?” o “¿Cómo lo puedo hacer?”

Así, decía, “abres tu mente a nuevas ideas y expandes las posibilidades de tu vida.”

De manera que la siguiente vez que digas “No puedo” o “eso es imposible”,
recuerda que estás pensando
como empleado y necesitas iniciar por pensar como emprendedor.



Se un emprendedor exitoso

Inicia llenando tu mente con formación de calidad,  haciendo tu propio plan de negocio, para que ambos más la acción y tu decisión,  te lleve a convertirte en un emprendedor exitoso

Exitos


{lang: 'es'}

Entradas Relacionadas

8 comentarios en “¿Te Gustaría Ser Un Emprendedor Exitoso

  1. El aspecto mental es el que nos detiene o impulsa a lograr nuestras metas, Henry Ford decia “Si crees que puedes o crees que no puedes, en ambos casos tienes razon”, dar escuzas es facil, dar resultados es lo que te convierte en un empresario exitos.
    Vale la pena correr el riesgo, mas vale intentarlo y no lograrlo que preguntarnos que hubiera pasado si lo hubiera intentado.
    Saludos

  2. Jose, mira que hace unos meses estoy en este paso de empleado a Emprendedor a tiempo completo. Tu Artículo me ha dado mucha luz.

    Los pensamientos son cosas y como tales se materializan.

    Otro punto muy importante es tener claro todos los conceptos que nombras aqui, por que definitivamente el cambio debe ser radical para salir adelante en el emprendimiento.

    Gracias José.

  3. Muy buen articulo Jose, la capacidad de ser exitoso y sobre todo un emprendedor exitoso esta precisamente en la mentalidad de cada uno, estas habilidades pueden cultivarse para poder avanzar en el camino. Exitos!

  4. Hola José,
    ante todo una Gran Actitud Mental Positiva del Padre Próspero frente a cada Iniciativa.
    Muy motivador el artículo, hay que releerlo para tomar
    todo el valor que hay encerrado.
    “nunca te conformes con lo que eres, con lo que tienes o con lo que quieres, siempre se pude un poquito más”
    Un Gran Abrazo,
    Alfredo

  5. Exitoso.

    El éxito está en nuestra mente. En nuestra manera de actuar, en nuestra forma de despertar, de caminar. Si te paras a observar por la calle a la gente por su lenguaje corporal puedes saber quien es exitoso y quien no. Hay personas que sonríen, que tienen paso firme, que se reinventan cada día. Hay otras personas que van con cara seria, no saludan. El exito sale de nuestro interior. Cultivemoslo!!!

  6. Muy buenas enseñanzas de un hombre exitoso como Robert Kiyosaky pero sin acción no hay resultados ,asi que manos a la obra y a trabajar sobre los cambios de mentalidad !
    Exitos,
    Yudy Ramos

Deja un comentario