Google y HSBC financiarán conexiones de Internet baratas para Tercer Mundo


La producción de los primeros 16 satélites ya comenzó. O3b significa “Other 3 Billion” (“otros tres mil millones”), en alusión al número de personas que no pueden costearse un acceso a Internet.

Nueva York/Londres.– Google y el banco británico HSBC financiarán un proyecto que planea llevar conexiones de Internet baratas para millones de personas de países en desarrollo.
El servicio, con conexiones rápidas online a través de satélites, debería comenzar hasta fines de 2010 en África, parte de América Latina y Cercano Oriente, informó hoy la empresa administradora O3b Networks.
La producción de los primeros 16 satélites ya comenzó. O3b significa “Other 3 Billion” (“otros tres mil millones”), en alusión al número de personas que no pueden costearse un acceso a Internet.
O3b no va a aprovisionarse directamente de clientes, sino que ofrecerán la conexión a las empresas telefónicas locales. El emprendimiento costará entre 650 y 750 millones de dólares, informaron el “Financial Times” y el “Wall Street Journal”. El financiamiento inicial sería de 65 millones de dólares.
Otros capitalistas cercanos al consorcio de Internet Google y HSBC son el operador de redes de cable Liberty Global de John Malone como así también la casa de inversión Allen & Company.
Los 1.500 millones de usuarios de Internet actuales viven, en su mayoría, en los países desarrollados. El Tercer Mundo, en gran parte, está incomunicado de la red de computadoras global.
El avance podría significar dar de nuevo las cartas en el mercado de las telefónicas en los países en desarrollo. En muchas regiones del mundo, no existe una red de telefonía fija.
Hasta el momento, se veía a los oferentes de telefonía móvil como los impulsores del futuro suministro de servicios de telecomunicaciones en las regiones más pobres del planeta. Las conexiones rápidas de Internet a través de satélites no habían sido hasta ahora un mercado masivo. La mayoría del tráfico de datos a nivel mundial fluye actualmente a través de cables.
Asimismo, señalaron que la marca de referencia para las conexiones por satélite en los países en desarrollo con O3b serían las tarifas de conexión digital local (DSL) del mundo occidental.

{lang: 'es'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.