COMO HACER REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

“Hay una historia acerca de un viajero que andaba por la vieja Grecia en busca del monte Olimpo.

Temiendo estar perdido, se acercó a un hombre que se encontraba a la vera del camino y le preguntó: ¿Cómo hago para llegar al monte Olimpo?

www.totalmundi.com

El hombre, quien resultó ser Sócrates, le respondió: Muy fácil, simplemente asegúrese que todo paso que des vaya en esa dirección.”

Esta historia nos la cuenta Camilo Cruz en su libro “SIETE PASOS PARA CONVERTIR TUS SUEÑOS EN REALIDAD.

Continúa diciéndonos Camilo:

“Sócrates estaba en lo correcto, la única manera de llegar a nuestro destino, cualquiera que éste sea, es asegurándonos que cada paso que demos vaya en dicha dirección. De igual manera, la única forma para poder convertir tus sueños en realidad es asegurándote que todo paso, toda acción, toda actividad que realices estén encaminados hacia la realización de metas claras. Es imposible triunfar si actuamos de manera inconsistente con los principios del éxito.”

Por tanto, debes tener METAS CLARAS y ENFOCARTE: dar cada paso en esa dirección. ¿Cuál es tu meta? ¿Dónde quieres estar dentro de 1 año, 2 años, 5 años, 10años o 20 años.

www.totalmundi.com

Nos sigue diciendo Camilo:

“El convertir tus sueños en realidad no es el resultado de la suerte o la coincidencia, como suelen creer algunos. Las personas de éxito triunfan a propósito; su éxito es el resultado de un plan preconcebido y puesto en marcha. Tu plan de acción es el mapa de la ruta que te conducirá al logro de tus metas, sueños y aspiraciones.”

Si no tienes un plan, ya llegaste, pero ya perdiste. El plan te permite acercarte cada vez más a tu sueño, a cumplir la meta que te has propuesto. ¿Cuál es tu sueño? ¿Ya lo escribiste y verificas todos los días? Si no lo tienes a ponerte en acción y definir tu sueño y caminar en esa dirección.

También nos dice Camilo:

“Buscar el éxito es correr el riesgo de ser llamado soñador, de ser criticado por tener la osadía de aspirar a llegar a la cumbre y no contentarse con segundos lugares. El éxito es escurridizo y se protege muy bien para asegurarse que sólo aquellos que verdaderamente lo desean, logres alcanzarlo.”

Ahora, una cosa es creer tener un sueño, que aunque lo anotes, sino lo deseas profundamente, sino lo haces tuyo, en tu vida y en tu accionar, de nada servirá tenerlo. Debes convertir tu sueño en aquello que te haga hacer el mejor esfuerzo, que te haga moverte, que te haga hacer hasta lo imposible para alcanzarlo, sin importar el que dirán, sólo caminando hacia la meta dispuesta.

Una vez que tienes tu sueño, debes tener el vehículo con el cual hacerlo realidad, y para ello existen muchas alternativas, todas muy buenas, pero requieren de un elemento fundamental, el cual se encuentra dentro de cada uno, y ese elemento es el “querer hacerlo”.

Te has preguntado, pero sobre todo te has respondido ¿QUE ES LO QUIERO HACER Y A DONDE QUIERO LLEGAR?

Tu primer tarea es responderte esto, escribirlar y darles seguimiento y control constante, pero sobr todo no dejar que los demás te roben tus sueños.

Saludos y éxitos

José J Zúñiga S
Cómo Trabajar desde Casa

{lang: 'es'}

Entradas Relacionadas

Deja un comentario