Hacia La Libertad Financiera

HACIA LA LIBERTAD FINANCIERA

¿Cómo Obtener Un Millón de Dólares?

 

libertad financiera

Libertad Financiera

Para iniciar el camino hacia la LIBERTAD FINANCIERAprimeramente debes hacer  TU PLAN DE VIDA, es decir debes saber y conocer con total seguridad y certeza, dónde estás, cómo estás en este momento y cómo estarás dentro de 1 año, 2 años, 5 años, 10 años, 25 años, 50 años, etc, etc.

Flujo del Dinero

Segundo, debes saber en que CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO estás y en cual quieres estar. Para saber en cual estás,, sólo debes responder con toda sinceridad, de dónde provienen tus ingresos actualmente.

El Cuadrante del Flujo de Dinero segun Robert Kiyosaki, se compone de: Empleados, Autoempleados, Dueños de Negoio e Inversionistas.

Por último si estas pensando seriamente en tener LIBERTAD FINANCIERA, debes aprender a MANEJAR EL DINERO y que no sea el dinero quien te maneje, para lo que debes hacer un PLAN FINANCIERO, que te diga cuánto quieres recibir como ingresos dentro de uno, dos, cinco y diez años, partiendo por supuesto, de lo que estás recibiendo en este momento.

Ahora te hago la siguiente pregunta:

¿Si sigues haciendo lo mismo que haces actualmente, si sigues recibiendo los mismo ingresos (aunque estos se ajustes por los incrementos salariales anuales), CREES que estarás mejor, peor o por lo menos igual, o CREES que podrás ser LIBRE FINANCIERAMENTE?

Contéstala con toda sinceridad, ya que el saber la respuesta te permitirá tomar acción para iniciar con fuerza tu propio negocio.

Valores del Network Marketing

Como ya conoces y tienes claridad de lo que sos y de lo que quieres. Como ya sabes dónde y cómo y cuánto quieres recibir en los próximos dos, cinco y diez años, debes definir y decidir con cual VEHÍCULO vas a caminar para lograrlo.

El mejor vehículo es el NETWORKMARKETING o MERCADEO DE REDES o MULTINIVEL o MERCADEO DE RELACIONES, así lo expresó Robert Kiyosaki, quien se hizo millonario en el mercado de los Bienes Raíces.

Ahora crees que puedas responder la siguiente pregunta:


¿PUEDES GANAR UN MILLON DE DOLARES,PARA

CONSEGUIR LA LIBERTAD FINANCIERA?

Para obtenerlos hay muchos caminos, pero sólo te detallaré dos, UNO LARGO y UNO CORTO, siempre y cuando te COMPREMETAS en forma personal, en hacer todos los días, todo lo necesario para cumplir TUS PLANES.

CAMINO LARGO

Es el más fácil y el más seguro. Sólo debes INVERTIR UN DOLAR cada día, los 30 días del mes, por toda tu vida, y encontrar la mejor inversión que exista en el mercado.

Pero pon atención al siguiente detalle: Si por tu inversión te pagan un 3% de interés, requerirás 147 años, un 5% 100 años, un 10% 56 años, un 15% 40 años y si te pagan un 20% sólo necesitarás 32 años. Tú decides en cuánto tiempo tendrás el millón de dólares.

PARA LOGRARLO SE REQUIERE

  1. Iniciar la inversión a partir de tu fecha de nacimiento, o de tu vida laboral
  2. Ser constante con la inversión.
  3. Obtener como mínimo un 10% de rentabilidad anual, para disponer de millón de dólares a la edad de 56 años, o 74 años si inicias en tu trabajo a los 18 años.
  4. No utilizar la inversión ni la ganancia en ningún otro requerimiento.

Como ves, no es fácil ni seguro que lo logres pero no imposible, pero si es increible, que con sólo un dólar diario te puedas hacer millonario, en el tiempo que dure tu vida. Si pones más dinero, el plazo se acorta. Pero 56 o 74 años es mucho tiempo y estoy totalmente seguro que no es lo que quieres, sabiendo que hay otras maneras o caminos más cortos y de mayor rentabilidad.

CAMINO CORTO

  1. Es el camino corto en cuanto a TIEMPO, pero es el camino que pocos se atreven a recorrer.
  2. Debes estar muy empeñado para poder seguirlo.
  3. Te requerirá un grado mayor de compromiso y esfuerzo.

Si ves objetivamente estas aparentes desventajas son ventajas, ya que serán la motivación para seguir adelante.

Como bien lo menciona ROBERT KIYOSAKI, sólo hay 4 formas para hacerse millonario, tú decides si los tomas todos o algunos o uno sólo, como el MEDIO DE TRANSPORTE que te llevará hacia la libertad financiera, hacia la riqueza financiera.

  1. Inversiones: Acciones, bonos, fondos de inversión, certificados a plazo.
  2. Bienes raíces: Compra-venta de bienes inmuebles, construcción, alquiler.
  3. Empresas: Venta de productos y/o servicios, ideas, patentes, inventos, tecnología.
  4. NetWork Marketing/Internet: Estamos en la era de la información.

Por supuesto que puedes utilizar tanto el camino largo como el corto y utilizar todos los medios que se presenten, pero sólo una cosa debes hacer para hacer cualquier de estos caminos, debes APRENDER a INVERTIR, debes CAPACITARTE para saber manejar al dinero, debes APRENDER A SER RICO.

PASOS A SEGUIR PARA CONSEGUIR

LA LIBERTAD FINANCIERA

Para transitar por el camino hacia la libertad financiera debes seguir un SISTEMA, el cual debe tener una BASE y sus COMPONENTES.

1- LA BASE

Esta la componen los siguientes elementos:

  1. El apalancamiento o palanca que te servirá de soporte para mover todo el sistema.
  2. Un punto de apoyo
  3. La idea o sueño

EL APALANCAMIENTO

Los siguientes son algunas formas de apalancamiento:

  1. Dinero de otras personas.
  2. Dinero de los bancos.
  3. El tiempo de otras personas.
  4. El conocimiento de otras personas.
  5. Las ideas de otros.
  6. El trabajo de otros.
  7. Explotar los equipos de trabajo.

PUNTO DE APOYO

Como podrás haber comprendido, el punto de apoyo es una responsabilidad tuya. Eres el único responsable de que el sistema funcione y si tú no estás concentrado, este punto de apoyo podrá ser destruido fácilmente. Este punto de apoyo ERES TU MISMO.

LA IDEA O SUEÑO

Nuevamente, esta idea o sueño es TU SUEÑO ARDIENTE, es tu deseo de hacerte millonario, es tu meta de cumplir tus sueños de toda tu vida, es tu motivación que te llevará a conseguir la libertad financiera y la libertad de tiempo.

Para lograrlo debes transformar esta idea, este sueño ardiente, en ideas prácticas, para que puedas explotar y como resultado obtener grandes beneficios.

2- LOS COMPONENTES

  1. Tener un MENTOR que te sirva de referente.
  2. Formar tu equipo ideal, con el cual puedas trabajar hombro a hombro, sin excusas.
  3. Adoptar un sistema (plan de vida, financiero y un sistema empresarial).
  4. Formar tu propia RED, donde establecerás contactos y relaciones en forma permanente. Este es el factor que te dará mayor movilidad y avance en tu palanca.

Según estudios realizados por expertos del mercadeo, “todos nosotros, a través de nuestras redes sociales, estamos a 5 o 6 contactos de cualquier personas que habita en este planeta”.

Desarrolla tus Aptitudes y utiliza adecuadamente
tus herramientas que te llevarán a la libertad financiera.

  • Aprende a utilizar el internet
  • Aprende a negociar
  • Aprende a persuadir
  • Aprende a influir
  • Optimiza tu personalidad
  • Aprende Educación Financiera. Debes capacitarte en cuestiones como:
    • Finanzas
    • Contabilidad
    • Manejo del dinero
    • Negocios
    • Inversiones en Bolsa
    • Etc

Por supuesto, para que te funcione sólo tienes una alternativa a cumplir, y es ENTRAR EN ACCION.

Recuerda que nada funciona, aunque seas un experto en la materia y tengas los mejores planes, si no ENTRAS EN ACCION, no lograrás nada.

ASI QUE ENTRA EN ACCION

Por último te recomiendo seguir los siguientes pasos de control:

  1. Control sobre ti mismo o Autocontrol.
  2. Control sobre tus Estados Financieros.
  3. Control sobre la Administración de tus Inversiones.
  4. Control sobre los Impuestos.
  5. Control sobre tus Operaciones de Compra-Venta.
  6. Control sobre las Transacciones en Bolsa.
  7. Control sobre el Tiempo de tus Inversiones.
  8. Control de los Términos y Condiciones de los Contratos y Acuerdos.
  9. Control sobre el Acceso a la Información.
  10. Control sobre tus Pensamientos.

JESUS dijo “pide y se te dará”. NAPOLEON HILL, escribió: “Piensa y hágase rico”.

Si quieres tener el dinero que te de libertad financiera y de tiempo, debes pensar en GRANDE, sin limitaciones.

No se necesita dinero para ganar dinero (Robert Kiyosaki), recuerda que tus mayores activos son tu MENTE Y TU MISMO.

PIENSA EN GRANDE Y OBTÉN 

TU LIBERTAD FINANCIERA

José J Zúñiga
Trabajar desde Casa

{lang: 'es'}

Entradas Relacionadas




8 Responses to “Hacia La Libertad Financiera”

  1. LINA CASTANEDA LOPEZ dice:

    Buenas tardes tengo claro que debo hacer,mis metas ya las visualizadas y es mucho tiempo,pues es hora de recibir ingresos para asi marchar en un mismo sentido hacia la libertad financiera y lo importante no solo mi crecimiento si no el de muchisimas ya que es un trabajo en equipo, para asi llegar al EXITO…….HOY ES EL DÍA, NO SE PUEDE PERDER MÁS TIEMPO.

    LINA CASTANEDA LOPEZ

  2. Conseguir trabajo rapido dice:

    Todas las razones quedan supeditadas a los hechos , los hechos arrastran para bien o para mal ( normalmente para bien ) ya que un hecho siempre nos dara pie y fundamento para poder partir de ahi , enhorabuena.

  3. Muy importante todo lo que comentas Jose, te agradezco todos estos puntos que nos enseñas para lograr la tan ansiada libertad financiera y ponerse en accion, esto ultimo es lo que hara la diferencia entre aquel que solo sueña y el que logra alcanzar el exito, saludos.

  4. Hola Carlos Gerardo, que bueno que mi comentario sea de beneficio. Deseo éxitos en tu formación y en tus negocios. Saludos

  5. Luis Ornelas dice:

    Excelente informacion Jose.
    Pienso que la mayoria de las personas no se preocupan por su situacion financiera “aunque digan que si”, yo pienso que muchas personas no se preocupan por tener conocimientos basicos de finanzas, para de la manera tradicional poder hacer algun buen capital.
    Definitivamente creo que el Mercadeo en Red es la manera perfecta para que personas ordinarias obtengan ingresos extraordinarios, desgraciadamente muchas personas estan en su zona de confort y no visualizan el significado de “libertad financiera”.
    Saludos
    Atte
    Luis Ornelas

  6. Roberto Arturo Ayala dice:

    Excelente artículo Jose. Está reunido lo necesario para tener una guia real, para cualquier emprendimiento. Gracias.

  7. Yudy Ramos dice:

    José, gracias por recordarnos las bases importantísimas de los que buscamos nuestra “Libertad Financiera”, muy bueno

    Exitos,

    Yudy Ramos

  8. Luis, excelente comentario, precisamente por encontrarnos en la zona de confort, es que no hacemos nada o casi nada para ser exitosos. Por no encontrarse en esta zona fue que Steve Job logró hacer una empresa millonaria con productos de gran calidad y mejorando cada día. Exitos

Leave a Reply