¿Quiero Ser Rico?

LA RIQUEZA.

La riqueza está disponible para todos, pero debes interesarte, debes creer en ella, debes saber con toda claridad SI EN VERDAD QUIERES RECIBIRLA Y SI QUIERES SER RICO, pero primero debes saber y definir que es ser RICO para ti mismo y que implicaciones tiene y sobre todo debes saber como manejar el dinero, ya que por TENER DINERO, aunque sea mucho, este no te hace ser RICO, sino que ser rico es mucho más que eso, es tener conciencia de cómo manejas el dinero, cuántos activos obtienes constantemente y cuánto te queda para que lo puedas heredar a tu descendencia.    

PAGAR EL PRECIO

Una vez tengas la respuesta clara a cada una de las interrogantes anteriores, debes definir si estas dispuesto a PAGAR EL PRECIO, a dar todo tu esfuerzo, a dedicarle el tiempo necesario, el cual debera ser concordante  con lo que quieres obtener.

Debes tener muy claro dónde estas el día de hoy y dónde quieres estar dentro de 1, 2, 5 o 10 años, cuál es tu plan de salida de tu situacion actual y cuál tu plan de llegada.

PLAN DE VIDA Y PLAN FINANCIERO

Sin un plan de vida y un plan financiero, dificilmente vas a llegar a algun lado, te quedarás donde estas y seguirás haciendo lo mismo que haces. ¿Qué estas haciendo actualmente? ¿Qué haces todos los días? ¿Qué haces en tu tiempo libre?   Ahora, estás dispuesto a sacrificar todo o parte, especialmente tu tiempo libre, el que utilizas para ver televisión, para no hacer nada, etc?   De ser asi, debes de inmediato tomar acción y empezar por escribir y responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Dónde estoy actualmente?
  2. ¿Qué estoy haciendo?
  3. ¿Qué es lo me más me disgusta de lo que hago actualmente?
  4. ¿Qué necesito para sentirme mejor, poder darle a mi familia lo que nececesita, para disfrutar de la vida?
  5. ¿Tengo definidos mis sueños?
  6. ¿Qué metas debo cumplir para lograr estos sueños?
  7. ¿En dónde quiero estar en 1, 2 o 5 o mas años?

Tambien debes detallar:

  1. ¿Cuánto estoy ganando?
  2. ¿Cuánto quiero ganar?
  3. ¿Cuánto debo ganar?
  4. ¿Cuánto voy a ganar dentro de uno, dos, cinco o mas años?
  5. ¿Qué debo aprender para hacer dinero?
  6. ¿Estoy preparado para manejar el dinero y no que el dinero me maneje?

Detallar cómo y con qué:

  1. ¿Con lo estoy haciendo voy obtener el ingresos que me he propuesto?
  2. ¿Debo cambiar de vehículo o medio de hacer el negocio?
  3. ¿Quiero seguir siendo un empleado y seguir obteniendo ingresos lineales y sólo recibir un aumento por año y seguir pagando más impuestos?
  4. ¿Me voy a convertir en un empresario y que tipo de empresario?
  5. ¿Quiero obtener ingresos residuales y heredarlos a mis descendientes?
  6. ¿Quiero tener un negocio por internet desde la casa?
  7. ¿Cuánto tiempo le voy a dedicar, un cuarto, medio o todo el tiempo?

Recuerda que no sólo debes anotar y detallar tu plan de vida y tu plan financiero, debes establecer necesariamente los plazos en que vas a cumplir con lo que te propones. Además debes definir con claridad el medio de control del cumplimiento de dichos planes, para que te permita hacer las correcciones, las variaciones, las modificaciones y adecuarlo a los nuevos requerimientos que se te van presentando.

Debes ser muy exigente contigo mismo, ya que el enemigo número uno para obtener el éxito eres tu mismo. Sólo tú podrás TRIUNFAR, sólo tú podrás GANAR, todo depende de tí mismo.

¿Qué tan rápido puedes hacerte rico?

Espero que ya hayas definido en tu plan financiero, la   fecha para cuando serás rico, pero te tengo una gran noticia, NUNCA HA SIDO TAN FACIL Y MENOS COSTOSO HACERSE RICO, que en estos momentos.

Pero para lograrlo debes pagar un precio y este se enfoca  en servir cada vez a mas personas. ¿A cuántas personas quieres ayudar?

Si, sólo DEBES SERVIR A MAS PERSONAS CADA VEZ. Hacer que más personas sean ricas antes que tú, y que cada vez más personas tengan un negocio exitoso por Internet desde la Casa. En que sus negocios crezcan más que el tuyo. Porque si no te has dado cuenta, entre más negocios seas más grandes y más ricos que el tuyo, tu negocio crecerá mucho más.

Entiendes esto. Es crucial y de suma importancia. Aquí no caben los egoismos, no cabe el trabajar solo porque terminas solo, debes hacerlo en equipo y para ello debes convertirte en el líder. Recuerda que los líderes no nacen, se hacen.

Algunos ejemplos que la historia nos cuenta, de cómo y cuánto les costó llegar a ser ricos o millonarios:

  1. John D. Rockefeller, le tomó aproximadamente QUINCE años hacerse millonario, para lo que debió adquirir muchos pozos petroleros y crear una RED de gasolineras y sistemas de entrega  de gasolina. Hoy se necesitarían miles de millones de dólares para hacer lo mismo.
  2. Bill Gates, le tomó aproximadamente DIEZ años hacerse multimillonario utilizando la REDde IBM, con lo cual pudo crecer con rapidez.
  3. A Michael Dell y Steve Case, fundadores de AOL, les tomó menos de CINCO años para ser multimillarios, utilizando la demanda creciente de computadoras y el crecimiento de la RED GlobalMundial, con lo cual aprovecharon el poder de una RED explosiva.

Como lo puedes ver en estos tres ejemplos, es cada vez mas fácil y más barato hacerse millonario o multimillonario, pero te pregunto ¿tienes el dinero?

Me parece escuchar tu respuesta, “no tengo el dinero”, pero la otra buena noticia es que existe una forma mucho más barata y de menos tiempo, para que te hagas millonario o multimillonario. Pero debes creerlo, debes hacer tuya esta idea y repito, pagar el precio. ¿Estas dispuesto?

Para cada nueva generacion de empresarios (tú eres un empresario), es menor el tiempo y menor la inversión de capital para lograrlo, ya que con el advenimiento de las REDES, tú también lo puedes hacer. ¿Crees que hacer una inversión de menos de $100.00 mensuales para tener un negocio internacional, utilizando una RED DE MERCADEO en sistemas de comunicacion virtual, sea mucho para tí? Pues de verdad que no debería serlo, ya que mediante ésta inversión podrás obtener ingresos millonarios y mes tras mes, dependiendo por supusto de tu actitud y del precio quieras pagar.

REDES DE MERCADEO

Muchos de los multimillonarios actuales se hicieron ricos utilizando su tiempo libre, mediante su NEGOCIO PROPIO en las Redes de Mercadeo.

Son las Redes las que tienen el poder y el apalancamiento necesario para te vuelvas rico en un breve periodo y a un costo menor.

Las Redes te facilitan el hacerlo, pero recuerda que quien hace que la Red funcione eres tú y sólo tú. Para saber si te funciona debes iniciar tu negocio propio, pero sobre todo PAGAR EL PRECIO. Sin hacer nada, no te harás rico, no te llegará el dinero. Igual sucede si eres perezoso o un mal funcionario, te despedirán.

Muchos de estos empresarios exitosos iniciaron sus negocios en su casa o en una cochera. Ejemplos tenemos muchos, pero sólo permítanme referirme a Helwlett Packard, quien lo empezó en la cochera  y Dell Computer en un dormitorio y en dónde se encuentran al día de hoy. Acaso siguen en su casa o en la cochera. No ahora su oficina es el mundo entero y esto también tú lo puedes lograr. ¿Aceptas el reto?   Si tienes un trabajo con un ingreso lineal, continúa haciéndolo, pero define hacerte rico en tu tiempo libre, desde tu casa y por Internet. ¿Es o no posible?

“Nunca ha sido más fácil hacerce rico más allá de tus sueños más locos por menos esfuerzo y menos capital inicial”, escribe Robert T Kiyosaky en el libro Retírate Jóven y Rico.

Para lograrlo debes prepararte, primero iniciando tu negocio propio en una Red de Mercadeo, te recomiendo el de salas virtuales o el de hospedaje de paginas web, para sitar sólo dos, pero existen muchos más.

Segundo debes posicionarte adecuadamente y son los negocios inmersos en los sistemas de comunicación los que tendrán y tienen un crecimiento exponencial o cuántico, son los medios de mayor crecimiento junto con los relacionados al Bienestar y la salud.

Toma tu puesto, estas a tiempo y recuerda que los negocios desde la casa por Internet, por medio de las Redes de Mercadeo, son los de mayor crecimiento y los que más cantidad de ricos generan cada año. Son una solución al subempleo, al desempleo, al crecimiento de los países y al crecimiento empresarial e individual.   Si aprovechas la tecnología te puedes volver más rico que Bill Gates (con el software para PCs), que Ted Turner (magnate de la television) o Jeff Bezos (con el Internet).

SER GENEROSO


Producto de la Globalización, las grandes cadenas de supermercados norteamericanas han venido creciendo en los mercados latinos, y en el caso de Costa Rica la cadena de Sam Walton, “Wal Mart”, se está posicionando y logrando quebrar a las cadenas nacionales pequeñas u obligándolas a funcionarse para poder sobrevivir.

¿Pero que  fue lo que hizo Wal Mart para lograr el éxito empresarial y financiero?, lo que hizo fue construir UNA RED de grandes tiendas de descuento, las que llevarían a los consumidores productos  excelentes a precios cada vez más bajos, y lo logró, primero en Estados Unidos y ahora en otros países.   Entiendes esta parte, ganar más ayudando a mas personas, y te haces más rico cada vez si sigues ayudando a más personas.

Entre más generoso sea en tu plan de vida y financiero para con los demás, más fácilmente llegarás a la meta propuesta.

¿Qué esperas?. Pero debes empezar primero contigo mismo. Comienza en pequeño pero sueña en grande y recuerda que debes distribuir tus ganancias, aplicando el concepto de la generosidad, el concepto de la abundancia en:

  • Una parte para ahorrar
  • Otra para invertir
  • Y otra para dar (diezmo, iglesia, obras de caridad, etc)

Quiero motivarte a que inicies inmediatamente tu propio negocio, pongas en práctica los dos planes, el de vida y el financiero, que pagues el precio dedicando su tiempo libre a hacer con muchas ganar tu negocio propio, a ser generoso contigo mismo y con los demás.

Recuerda que “una de las razones por las que las personas pobres son pobres es porque se tratan pobremente a si mismas”, ya que lo que debes hacer son cosas que te enriquezcan financieramente.

¿Recuerdas el cuento de la tortuga y la liebre?. ¿Recuerdas quién fué el que ganó la carrera?. La ganó el que se enfocó en el plan e hizo las cosas con constancia, quien no desmayó ante las críticas, insultos, rechazo, respuestas negativas, etc. Ganó quien creyó en si mismo y se tuvo fe, y perdió quien se dedicó a otras cosas, quien menospreció al contendiente, al contrincante, al enemigo, a la competencia y fue arrogante, quien creyó que todo lo sabía y nunca vió que hay personas humildes y con capacidad de lograr lo que se proponen.

¿Qué pasa si tienes una gotera en tu cuarto, pero no la reparas sino que pones un balde o un recipiente para recoger el agua y evitar que se inunde tu cuarto? Pues éste se llenará por más grande que sea, sólo es cuestión de tiempo y si no lo cambias o tiras el agua, se teminará inundando tu casa.

De igual forma funciona tu negocio propio.  Crecerá si estas enfocado, si le haces algo todos los días, si siempre estás hablando de tu negocio, si controlas tus planes y si te mantienes con tu pensamiento dirigido en ayudar a que los otros lleguen primero a la meta.
Jose J Zuniga S
Cómo Trabajar Desde Casa

{lang: 'es'}

Entradas Relacionadas




One Response to “¿Quiero Ser Rico?”

  1. José Carlos dice:

    Sobre la riqueza.
    Efectívamente, ser rico no es tener mucho dinero. Es solo una estadística más.
    Ser rico es tener muchos amigos, es ser querido, es dar, más de lo que recibes a cambio.
    En mi pueblo escuché esto, que define a la perfección lo que tú comentas, refiriéndose a una persona muy conocida:
    “Es tan pobre que Solo tiene Dinero”.
    El dinero es como el saber. No importa cuanto tienes sino lo que haces con lo que tienes.
    José, un abrazo.

Leave a Reply