¿Cómo Conseguir Afiliados?

¿Cómo conseguir afiliados?

Este artículo está enfocado en el trabajo que deben ejercer los socios de Feedback para conseguir nuevos socios, no obstante, las recomendaciones que se dan son válidas para cualquier otro negocio. En cuanto a los socios accionistas de Feedback, habréis estudiado en los videos de formación, los pasos que Cómo debéis dar para la captación de nuevos miembros afiliados. Aunque en este artículo voy a tratar algunos de los temas que habéis estudiado, basándome en las directrices que se marcan en esa formación, también trataré otras alternativas que posibilitan la captación de nuevos afiliados y futuros socias y socios fundadores/as.

 

Elección y Presentación del Negocio

Antes de convertirnos en socias y socios fundadores/as de Feedback, nuestro patrocinador/a nos presentó el negocio y sin duda causó una impresión inicial positiva en nosotros, o al menos nos llamó la atención para ver más sobre Feedback y gracias a eso vimos los videos informativos, tuvimos la visión del alcance de este negocio y finalmente nos hicimos socios, elegimos el negocio.

A la hora de captar nuevos potenciales socios, debemos presentarles algo muy similar a lo que nos presentaron a nosotros. En nuestra área de socio (Oficina Virtual) disponemos de un gran número de herramientas para componer esa presentación que debemos hacer para la captación de nuevos socios y las debemos utilizar tal y como nos han enseñado en el curso de formación, pero a todo este material que está a nuestra disposición, podemos aportar nuevas ideas, de nuestra propia cosecha sin salirnos de las normas establecidas, quiero decir, que lo que aportemos de nuevo, tiene que estar basado en la directrices de Feedback, o lo que es igual, tenemos que dar información de lo que conocemos de Feedback, no más.

Las cuatro cuestiones fundamentales para una buena presentación del negocio y la posible captación y elección de nuestro negocio por parte de potenciales nuevos invitados o futuros socios, son la imagen que utilicemos para la misma, la información que demos sobre el negocio, el trabajo promocional de cada día y el seguimiento y ayuda que debemos dar a nuestros invitados.

1- En la oficina virtual, área de anuncios, disponemos de un gran número de imágenes de las cuales podemos seleccionar aquellas que más nos gusten para presentar nuestro negocio, pero sin duda, cada uno hemos interiorizado una visión propia de cómo es el negocio de Feedback, a la hora de presentar el negocio a otros, debes exteriorizar esa visión interior que tú tienes sobre el negocio, quizás utilices alguna de las imágenes que ya están preparadas o quizás quieras utilizar una imagen que se ajuste más a esa visión interior que tú tienes sobre el negocio, si es así, quizás la encuentres en Pixabay.com (Hay miles de fotos libres de derechos) y otras páginas de descarga gratis.

2- La segunda cuestión, es la información para llamar la atención de potenciales interesados en nuestro negocio, es muy importante describir lo que es el negocio y las ventajas de ser parte del mismo con un texto claro y persuasivo. Al igual que en el caso de la imagen, en la oficina virtual de Feedback cuentas con gran cantidad de textos para anuncios, cartas etc., pero también puedes aportar textos propios o añadir nuevos párrafos a los ya existentes, según la visión que tú tienes sobre el negocio, las nuevas aportaciones dan nueva vida al negocio para evolucionar a más y a mejor.

3- La tercera cuestión y no menos importante que las dos primeras, es el trabajo promocional. Podemos tener el mejor negocio del mundo, pero si no lo damos a conocer cada día, no crece, en nuestro caso, si no promocionamos el negocio, no captaremos nuevos potenciales socios. Desde el momento de que hemos tomado la decisión de ser socios del negocio y hemos adquirido el compromiso de transmitir nuestro conocimiento del mismo para captar nuevos potenciales socios, debemos marcarnos nuestra meta a conseguir dentro de la organización, crear nuestro plan de trabajo diario y ejecutarlo tal cual lo hemos planeado. Si lo haces así, ten por seguro que poco a poco llegarán los resultados, habrá días de poco rendimiento y otros de mejores resultados, pero los resultados irán llegando, no desfallezcas, solo haz tu trabajo planeado para cada día pensando en tus objetivos a alcanzar dentro de Feedback.

4- Para finalizar, decir que es igualmente importante tomar contacto con nuestros invitados, primeramente para darles la bienvenida. Al igual que hicieron con nosotros nuestros patrocinadores, debemos dar la mejor orientación que podamos a nuestros invitados, para que tomen la decisión que más les convenga con respecto al negocio y estar a su disposición para lo que necesiten, así construiremos nuestra red de socios que nos acompañarán en nuestro negocio de Feedback.

Donde Encuentro Potenciales Socios Para Mi Negocio

Según se explica en el curso de formación de Feedback, la primera fuente de potenciales Socias y socios son tus familiares, amigos y contactos que te conocen, todos ellos son los primeros a los que debes enviar la información del negocio, invitándoles a ser socias o socios del negocio.

Otras fuentes importantes para la captación de potenciales socios, son los grupos de Facebook, foros, Blogs y Portales de Anuncios Clasificados. Para socios que disponen de sitios web para promocionar el negocio, existen opciones como banners recíprocos o enlaces de texto recíprocos.

Dentro de la oficina virtual de cada socia o socios en Feedback, tenéis a vuestra disposición cartas tipo, las cuales podéis personalizar para presentar el negocio a familiares, amigos y contactos. También disponéis de una amplia relación de grupos de Facebook ya seleccionados, en los cuales podéis publicar anuncios que programéis para cada día.

-En lo referente a foros y portales de anuncios clasificados, podréis encontrar cientos de ellos haciendo una búsqueda en Google, (Ejemplo para búsqueda de foros: “Foros Multinivel”), (Ejemplo para Portales de anuncios clasificados “Anuncios Clasificados Gratis”).

-Si tienes una página web donde promocionas el negocio, puedes optar por el intercambio de banners con otras web y tener más visitas en tu página de negocio, podrás encontrar cientos de portales de intercambio de banners haciendo una búsqueda en Google, (Ejemplo para búsqueda de portales de intercambio de banners “Sitios Intercambio de Banners”).

Espero que este articulo sea de vuestro agrado y mis pequeñas aportaciones os ayuden en el trabajo diario que efectuáis para para captar nuevos invitados y socios.

Os deseo los mayores éxitos y logros en Feedback.

Saludos y hasta el próximo artículo.

 

Joxe Bilbao
Socio Accionista Fundador
Pure Feedback System

{lang: 'es'}

1 comentario en “¿Cómo Conseguir Afiliados?”

  1. Excelente aporte. Es importante tener una visión amplia de Feedback y tener en cuenta que, por ejemplo, los modelos de cartas para contactar, son eso, «Modelos» que podemos usar tal cual o bien para darnos una idea de que decir y cómo utilizando nuestras propias palabras, agregando nuestro toque personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.