¿Cómo ser mejor en los negocios?

Cualquiera puede hacer un negocio, pero para poder hacerlo con éxito, hay que capacitarse en diferentes temas, conocer el mercado, sus necesidades, vender y muchas otras, o tener la capacidad de saber encontrar y utilizar el conocimiento de otros, ya que con el simple deseo no es posible.

A tomar cuenta

Saber vender

Es trasmitir el por qué el producto o servicio que tengo, puede ser el que el consumidor busca y por qué lo busca, el que puede resolver sus necesidades, etc. Es por tanto saber y estar dispuesto a ayudar en todo momento.

Ser uno con el consumidor

Se debe entender cuáles son las necesidades y deseos de las personas o empresas a la que le llegará el producto o servicio. Todos son diferentes, sus necesidades y su momento son diferentes, pero todos necesitan algo, siempre tienen una necesidad a resolver.

Reinventarse

Las cosas que hoy funcionan, mañana pueden dejar de serlo y, por tanto, antes de que lo saquen o que me salga del mercado, hay que reinventarse y si es necesario, cambiar hacia nuevos productos o servicios. Por supuesto que esto se logra, si nos mantenemos actualizados de las necesidades de nuestros clientes, de sus deseos y exigencias.

Mejorar tecnológicamente

Al igual que las necesidades cambian así cambia la tecnología y hoy es posible producir lo mismo con menos mano de obra, menos desperdicio, menos inventario, mejor calidad y productos innovados.

Canales de distribución

Conocer y tener mucha claridad al momento de su utilización y saber cuáles utilizar. Estos nos permiten satisfacer entregas con menos tiempo y a un menor costo, logrando tener clientes y proveedores satisfechos y dispuestos a repetir una y otra vez.

Mercado nacional e internacional

El pretender subsistir con un pequeño mercado a nivel nacional, es posible, pero no permite escalar como empresa aprovechando el mercado internacional. Por ello es que se debe tener conocimiento de lo que significa exportar y cómo hacerlo. El mercado internacional está ahora al alcance de aquel que se lo proponga, facilitando enormes beneficios en todos los campos.

Resumen

Hay que saber en qué, cómo y dónde centrarse como hombre o mujer de negocios, lo cual ayudará a clarificar las posibilidades que se tendrán tanto en lo personal como en el mismo negocio y en el mercado.

No es suficiente el desearlo, ser persistente, ser activo y constante, hay que saber cómo hacerlo, con qué recursos contar y cómo dirigirlos para conseguir los resultados que se propongan.

{lang: 'es'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.