Conocimiento Especializado. Resumen Cap 5

PIENSE Y HAGASE RICO 
Napoleón Hill

CAPITULO 5 

Conocimiento Especializado  (El cuarto paso hacia la riqueza)
Por José J Zúñiga Soto

Existe el conocimiento general y el conocimiento especializado. Y este último es el que debemos utilizar en la acumulación del dinero.

Para que el conocimiento nos atraiga el dinero, debe estar organizado y debe estar dirigido de forma inteligente por medio de planes prácticos de acción, “para el objetivo preciso de la acumulación de dinero”.

El no comprender el anterior enunciado, lleva a cometer el error (que muchos vienen cometiendo), de creer que el conocimiento es poder, pero solo se convierte en poder si “está organizado en planes definidos de acción y dirigido hacia un objetivo determinado”.

Se cree que para ser educado hay que tener abundantes conocimientos generales o especializados, pero es educado aquel que “ha cultivado las facultades de su mente de tal manera que puede adquirir cualquier cosa que se proponga, o su equivalente, sin violar los derechos de los demás”.

Por tanto, si quieres asegurarte de que tienes la capacidad de cambiar tu deseo en su equivalente monetario, debes orientarte a adquirir conocimientos especializados, relacionados al producto o servicio que promocionas para adquirir tu fortuna.

El éxito obliga a que te mantengas adquiriendo conocimientos especializados, relacionados a tu objeto, de forma permanente.

Las Fuentes del Conocimiento Especializado Son:

  • La experiencia y la educación.

  • El trabajo en equipo.

  • Las escuelas y las universidades.

  • Los libros y las publicaciones periódicas.

  • Los cursos de aprendizaje.

Es importante a medida que se adquieran los conocimientos, que éstos se organicen para emplearlos en propósitos definidos.

El adquirir una fortuna, pero sobre todo el poder acumularla, requiere de disponer de PODER, el cual se adquiere mediante el conocimiento especializado e inteligente dirigido y organizado, pero tiene una particularidad, que no necesariamente debe estar en poder del que acumula la riqueza, sino en saber dónde encontrarla y utilizarla, es decir no importa que se encuentre en otro lado.

Es de vital importancia decidir que tipo de conocimientos especializados voy a necesitar y a utilizar, porque no todo es vital para lograr lo que me estoy proponiendo alcanzar.

RESÚMENES ANTERIORES

  1. En el Cap 1 hablamos de que debemos tener una buena idea para alcanzar el
    éxito. Te pregunto: ¿Ya tienes definida esta idea o deseo o sueño o meta? Clic Aquí
  2. En el Cap 2 hablamos de que debemos tener un deseo ardiente y las 6 maneras
    de convertir el deseo en oro. ¿Ya respondiste a estas 6 maneras? Clic Aquí
  3. En el Cap 3 hablamos de que debemos tener fe, la cual consiste entre otras cosas
    en aceptar que no hay limitaciones para la mente y que, si se piensa que se puede, se puede. Clic Aquí
  4. En el Cap 4 hablamos que la autosugestión es una técnica para modificar los pensamientos que tenemos en nuestra mente subconsciente. ¿Hiciste los 4 pasos? Clic Aquí
{lang: 'es'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.