El Emprendimiento

Trabajando en equipo, mejoramos nuestro emprendimiento colectivo

Cuando hablamos de EMPRENDIMIENTO, posiblemente se nos viene a la mente todas aquellas acciones que desarrollan los pequeños empresarios, con el fin de hacer viable sus proyectos de negocio, pero solos y con recursos limitados, pareciendo que es algo sumamente difícil y hasta imposible de alcanzar.

El emprendimiento surge como una solución a los cambios de cómo se debe hacer un negocio, pero sobre todo producto de las crisis que han azotado al mundo, obligando a las empresas y especialmente a las personas, a buscar alternativas para sobrevivir y no seguir desempleados y/o quebrados.

De esta manera, surge lo que se ha denominado “la cultura del emprendimiento”, la cual fue utilizada inicialmente, por exempresarios y extrabajadores, pero de una forma solitaria, buscando la manera de reunir los recursos que se necesitaban y buscando un hueco en el mercado, que les permitiera poder echar a andar sus ideas del nuevo negocio.

El éxito no se hizo esperar, pero también hizo que otros no sobrevivieran, obligándolos a seguir buscando alternativas o seguir buscando trabajo.

Conforme se fue desarrollando y ampliando esta nueva alternativa, se fue generando una mejor solución, que era el hacerla en forma colectiva, con lo cual se lograba obtener mejores resultados.

¿Por qué el Emprendimiento Colectivo?

Puede ser que la idea, el proyecto de negocio sea de una sola persona, pero para llevarlo a cabo se necesita obligatoriamente el concurso de varias personas u organizaciones, las cuales dan sustento y forma al proyecto para que pueda ser una realidad.

Esta participación de otros en el emprendimiento, hace posible que otras personas se beneficien y logren crear no un negocio en solitario y pequeño, sino que se logre escalar hacia la obtención de mayores cuotas de mercado y mayores ingresos y por ende de una repartición de las ganancias en diferentes beneficios, entre los que se encuentran los dividendos de los socios accionistas.

Es por tanto el emprendimiento colectivo, el que se apropia del esfuerzo, los conocimientos y del capital, el que viene a ser una mejor alternativa, tanto de negocio como de resultados y beneficios en favor de los clientes, empleados, proveedores y miembros del emprendimiento.

Se trata, por tanto, de mirar que el trabajo en equipo influye positivamente a la hora de emprender un proyecto empresarial, los beneficios que reporta frente a un proyecto personalista, siendo por tanto un elemento que genera resultados y productividad.

Beneficios que obtenemos al Emprender de forma colectiva

Las diferentes organizaciones que se desarrollan dentro de una sociedad, son las que van formando y generando la identidad, tanto personal, como familiar y empresarial, sin ellas estaríamos en la prehistoria.

Aunque el emprender forma parte de estas organizaciones, nos enfocamos en los aspectos que son especialmente útiles para generarlo, partiendo de una idea individual o colectiva.

Estos son los más importantes:

a) Favorece la creatividad: es importante que los negocios demuestren su capacidad creativa e innovadora desde el inicio. El trabajo en equipo permite la generación de un ambiente propicio para tal fin.

b) Aumenta la confianza en la idea de negocio: si el equipo de trabajo da muestras de cohesión y unidad, lo más seguro es que la confianza en el proyecto crezca. Y este aspecto, la confianza, es muy importante cuando hablamos de los primeros pasos de un negocio. ¿Cuántos proyectos de empresa se han venido abajo porque sus responsables no confiaron lo suficiente en ellos?

c) Mezcla fortalezas complementarias: lo más habitual es que en las e

tapas iniciales de un proyecto haya muchas cosas que hacer. De hecho, en numerosos casos el responsable del proyecto se convierte en una persona multitarea, de esas que se encarga de todo lo que haga falta. Si existe un equipo de trabajo que acompañe este proceso, no sólo será más fácil, sino que, además, sus miembros mezclarán talentos y habilidades para un mismo fin: sacar adelante el proyecto.

Conclusión

Feedback nace precisamente para dar oportunidad a miles de personas que están buscando una alternativa que les permita obtener ingresos crecientes, permitiéndoles a la vez convertirse en emprendedores exitosos, formando parte de un gran negocio por internet a nivel mundial, obteniendo acciones que lo convierten en codueño de la empresa, que juntos crearemos.

 

José J Zúñiga Soto
Socio Accionista Fundador
Pure Feedback System

{lang: 'es'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.