El Misterio de la Transmutación del Sexo. Resumen Cap 11

PIENSE Y HAGASE RICO 
Napoleón Hill

CAPITULO 11

El Misterio de la Transmutación del Sexo  (El décimo paso hacia la riqueza)
Por Manuel Brenes Durán

Transmutar es mudar a través de, a otro estado. Es transformarse.

La transmutación sexual es mudarse del mero placer físico, a un estado alterado donde se perciben y se aplican poderes mentales. Podemos transmutar la mediocridad en genio en diferentes áreas.

Por ser el deseo sexual el más fuerte en el ser humano, es el responsable de grandes conquistas, desde la física del ser que supone le va a dar satisfacción sexual, hasta grandes hazañas, inspiradas por la persona objeto de mi deseo. Esto último sucede cuando hemos aprendido a controlar esta fuerza  primaria, que no es mala, pero no debe quedarse tan solo en el placer físico.

Quienes controlan estas fuerzas, se convierten en creadores en diferentes áreas, y pueden sentirse muy afortunados.

Nos dice el autor textualmente en el capítulo:

“La investigación científica ha puesto de manifiesto los siguientes hechos significativos:

  1. Los hombres que han alcanzado mayores logros son aquellos que han desarrollado elevadas naturalezas sexuales; hombres que han aprendido el arte de la transmutación sexual.
  2. Los hombres que han acumulado grandes fortunas y alcanzado un reconocimiento destacado en la literatura, el arte, la industria, la arquitectura y las profesiones, fueron motivados por la influencia de una mujer”.

Quitando la connotación machista del texto, podemos decir lo mismo de las mujeres.

La atracción hacia el otro sexo, el complementario, es una fuerza irresistible, que dota al ser humano de un superpoder para llevar a cabo una acción que agrade al ser amado. Cuando se llega a este estado, ya se tiene la habilidad creativa capaz de incursionar en diferentes áreas del quehacer humano, que son la respuesta a estímulos, como el deseo de expresión sexual, amor, deseo de riqueza o fama, etc. El ser humano se ha transformado en genio. El genio accesa fuentes de conocimiento que no están disponibles a través del pensamiento ordinario. La llave para conocer esas fuentes de conocimiento es el sexto sentido. Y este es a su vez, la conexión entre la mente finita y la Mente Infinita.

Pero la creatividad requiere de un adecuado ambiente, para gestar las ideas. El sexto sentido no funciona en el actual ruidoso medio en que vivimos. No puede ser en el ruido cotidiano, donde no se puede concentrar en un solo pensamiento. Debemos disponer de un lugar especial, donde haya quietud, paz, y el menor ruido posible. Debemos tener un lugar donde uno pueda «sentarse para recibir ideas», como decía el Doctor Gates, un gran inventor, aunque poco conocido.

Una vez que tengamos una “idea”, un proyecto, debemos describirlo lo mejor posible, con todas sus características, de modo que podamos seguir la secuencia completa para conseguirlo. Debemos verlo como si ya estuviera funcionando. Muchas veces el cumplimiento de la idea o proyecto no se da en forma inmediata, o puede haber fracasos. Esto depende del desarrollo del sexto sentido, y de lo “afinado” que hicimos la descripción de nuestro proyecto. Lo importante es que debemos seguir insistiendo, que en algún momento lograremos lo que hemos visualizado. Recordemos a Edison el cual no consiguió a la primera sus inventos.

Pero si estamos motivados por las fuerzas correctas de la energía sexual,  lograremos cosas increíbles.

Manuel Brenes Durán
Socio Fundadora Pure Feedback System

 

RESÚMENES ANTERIORES

Cada semana publicamos un resumen de uno de los capítulos de este maravilloso libro, fundamento utilizado por el Sr. José Luis Saborido para crear el proyecto de Pure Feedback System.

  1. En el Cap 1 hablamos de que debemos tener una buena idea para alcanzar el
    éxito. Te pregunto: ¿Ya tienes definida esta idea o deseo o sueño o meta?. Clic Aquí
  2. En el Cap 2 hablamos de que debemos tener un deseo ardiente y las 6 maneras
    de convertir el deseo en oro. ¿Ya respondiste a estas 6 maneras?. Clic Aquí
  3. En el Cap 3 hablamos de que debemos tener fe, la cual consiste entre otras cosas
    en aceptar que no hay limitaciones para la mente y que si se piensa que se puede, se puede.
    Clic Aquí
  4. En el Cap 4 hablamos que la autosugestión es una técnica para modificar los pensamientos
    que tenemos en nuestra mente subconsciente. ¿Hiciste los 4 pasos? Clic Aquí
  5. En el Cap 5 hablamos del Conocimiento Especializado, el cual te asegura la capacidad
    de cambiar tu deseo en su equivalente monetario. ¿Ya decidiste en que te vas a especializar?
    Clic Aquí
  6. En ell Cap 6 hablamos la Imaginación, con la cual el hombre es capaz de crear
    cualquier cosa que pueda imaginar. Clic Aquí
  7. En el Cap 7 hablamos de la Planificación Organizada, que permite obtener resultados viables, mediante el trabajo en equipo. Clic  Aquí
  8. En el Cap 8 hablamos de la Decisión. Donde la falta de decisión es una de las causas más importantes del fracaso. Clic  Aquí
  9. En el Cap 9 hablamos de la Perseverancia, la cual se fundamenta en la voluntad, y el tener perseverancia es lo que facilita que podamos transformar nuestro deseo en dinero. Clic  Aquí
  10. En el Cap 10 hablamos de El Poder del Trabajo en Equipo, el cual nace de un esfuerzo organizado, pero que inicia precisamente en una decisión personal, con el cual podemos transformar nuestro deseo en aquello que estamos buscando. Clic  Aquí
{lang: 'es'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.