El Poder del Trabajo en Equipo. Resumen Cap 10

PIENSE Y HAGASE RICO 
Napoleón Hill

CAPITULO 10

La Perseverancia  (El noveno paso hacia la riqueza)
Por José J Zúñiga Soto

“El poder es esencial para el éxito en la acumulación de riqueza”.  
Napoleón Hill.

Este poder nace de un esfuerzo organizado, pero que inicia precisamente en una decisión personal, con el cual podemos transformar nuestro deseo en aquello que estamos buscando.

No obstante, este esfuerzo organizado, solo se podrá concretar por medio de la acción coordinada del esfuerzo de dos o más personas o sea de un equipo definido con anterioridad, donde todos sus miembros dirigirán su esfuerzo, su trabajo con el fin de alcanzar un fin u objetivo determinado, todo dentro de un concepto de ganar-ganar.

Siempre el poder ha sido utilizado para alcanzar las metas propuestas, tanto en plano de los negocios, familiar, personal, como en lo político.

Al decidir que lo que queremos es acumular y conservar riqueza, el poder juega un papel de vital importancia, no es posible lograrlo sin su concurso.

La historia nos demuestra, que nadie ha logrado nada si no tiene un equipo de trabajo que le de sustento a lo planeado y que se encuentre a disposición de todos, pero muy especialmente de la propuesta que se está desarrollando. Son muchos los buenos y malos ejemplos que tenemos por el uso adecuado o inadecuado del poder, lo que nos demuestra que la utilizamos adecuadamente, los resultados a obtener serán sorprendentes.

El poder se puede adquirir, ya que es conocimiento organizado, y sus fuentes son:

  • La Inteligencia Infinita. Se adquiere con la ayuda de imaginación creativa.

  • Experiencia acumulada. Esta la podemos encontrar en las bibliotecas.

  • Experimentación e investigación: A través de la investigación, se reúne,
    clasifica y organiza hechos nuevos.

Cualquier persona está en capacidad de conseguir ventajas económicas, si es capaz de obtener el asesoramiento, el consejo y la cooperación de un grupo de personas dispuestas a prestarle una ayuda honesta, en un espíritu de perfecta armonía, es decir de equipo que se encuentre a su disposición.

Cuando las personas han logrado generar esta forma de trabajo, han sido capaces de alcanzar grandes fortunas. Por tanto, el comprender esta gran verdad podrá determinar tu estatus financiero.

Para que el poder se utilice con éxito en la obtención del dinero, debe ser utilizarla conjuntamente con la fe, con el deseo y con la perseverancia. Pero sobre todo debemos aplicarlo mediante un plan, el cual debemos mantener escrito, puesto en acción y verificado oportunamente para hacer los cambios o mejoras que se requiera.

El dinero está disponible para todos, sin distingos de ningún tipo, este es tímido y esquivo, pero se debe conquistar y ganar, de ahí la importancia de los planes.

Solamente con respecto a la pobreza, no necesita ningún plan, ni de ninguna ayuda para alcanzarla. Está acechando nuestra inercia, desmotivación y falta de deseos de superación y crecimiento. La pobreza es “enérgica y ruda”.

En cuanto a la riqueza, la cual es “reservada y tímida”, debemos atraerla, buscarla, amarla, sacrificarnos y planearla, para que pueda ser utilizada, por tanto, esta solo va a parar a las manos de aquellos que la desean ardientemente y trabajan por ella un día sí, y otro también.

José J Zúñiga Soto
Socia Fundadora Pure Feedback System

 

Material de apoyo: “El Esfuerzo Organizado”

RESÚMENES ANTERIORES

Cada semana publicamos un resumen de uno de los capítulos de este maravilloso libro, fundamento utilizado por el Sr. José Luis Saborido para crear el proyecto de Pure Feedback System.

  1. En el Cap 1 hablamos de que debemos tener una buena idea para alcanzar el
    éxito. Te pregunto: ¿Ya tienes definida esta idea o deseo o sueño o meta?. Clic Aquí
  2. En el Cap 2 hablamos de que debemos tener un deseo ardiente y las 6 maneras
    de convertir el deseo en oro. ¿Ya respondiste a estas 6 maneras?. Clic Aquí
  3. En el Cap 3 hablamos de que debemos tener fe, la cual consiste entre otras cosas
    en aceptar que no hay limitaciones para la mente y que si se piensa que se puede, se puede.
    Clic Aquí
  4. En el Cap 4 hablamos que la autosugestión es una técnica para modificar los pensamientos
    que tenemos en nuestra mente subconsciente. ¿Hiciste los 4 pasos? Clic Aquí
  5. En el Cap 5 hablamos del Conocimiento Especializado, el cual te asegura la capacidad
    de cambiar tu deseo en su equivalente monetario. ¿Ya decidiste en que te vas a especializar?
    Clic Aquí
  6. En ell Cap 6 hablamos la Imaginación, con la cual el hombre es capaz de crear
    cualquier cosa que pueda imaginar. Clic Aquí
  7. En el Cap 7 hablamos de la Planificación Organizada, que permite obtener resultados viables, mediante el trabajo en equipo. Clic  Aquí
  8. En el Cap 8 hablamos de la Decisión. Donde la falta de decisión es una de las causas más importantes del fracaso. Clic  Aquí
  9. En el Cap 9 hablamos de la Perseverancia, la cual se fundamenta en la voluntad, y el tener perseverancia es lo que facilita que podamos transformar nuestro deseo en dinero. Clic  Aquí
{lang: 'es'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.