El Subconsciente. Resumen Cap 12

PIENSE Y HAGASE RICO 
Napoleón Hill

CAPITULO 12

El Subconsciente  (El undécimo paso hacia la riqueza)
Por Patricia Mayorga Morales M

La definición de subconsciente literalmente dice:

“Conjunto de procesos mentales, no percibidos conscientemente por el individuo, pero que
pueden aflorar en determinadas situaciones e influir en su
manera de actuar o en su carácter”

En este capítulo Hill nos muestra la difícil e incomprensible tarea del subconsciente. Éste trabaja de día y de noche y todo impulso de pensamiento que alcanza la mente consciente a través de los cinco sentidos se ve clasificado y registrado por él y de ahí se pueden recordar o retirar los pensamientos, del mismo modo que se obtienen documentos de un archivador.

El subconsciente trabaja sin cesar a lo largo de nuestra vida y si logramos alimentarlo de deseos e ideas positivas, el resultado será pensamientos positivos que generan acciones valiosas, las cuales nos harán llevar una buena vida, o en su efecto, si los pensamientos son negativos, hará que nuestra existencia esté sumida en el espectro del negativismo.

Ya lo mencionamos, nuestros pensamientos alimentan el subconsciente, es por esa razón que cuando deseamos algo, pero nuestros pensamientos nos traicionan con sentimientos de miedo, no logramos alcanzar nuestras metas o realizar nuestros sueños, que es la parte que nos interesa en esta tarea que hemos emprendido.

Generar pensamientos que nos hagan vernos prósperos y económicamente solventes, requieren un cambio profundo en la generación de ideas en nuestra mente, porque si plantamos por un segundo la duda a nuestro deseo, el subconsciente en forma inmediata lo absorbe, traicionando nuestro pensamiento y dando como resultado justamente lo contrario a lo que deseamos lograr.

Las emociones y los sentimientos juegan un papel determinante en la generación de ideas, es por eso que debemos administrarlos muy bien, para lograr el objetivo.

Entre las emociones más determinantes que debemos aprender a manejar son: fe, amor, sexo, entusiasmo, romanticismo y esperanza. Todas ellas   generan al ser humano un maravilloso estado de calidez, por lo tanto, los pensamientos que de ellas sembremos en nuestra mente, deben ser perfectamente enfocadas al logro que deseamos obtener, para que en su momento, al sacarlas del archivo mental, vengan a nuestra realidad trayendo positivismo y bienestar a nuestra existencia, generando pensamientos de prosperidad y solvencia.

Por otro lado, tenemos la parte oscura en la generación de nuestros pensamientos y son aquellos sentimientos o emociones que nos ponen barreras y nos minimizan, haciendo que la siembra vaya dañada   a nuestro subconsciente.  Estas emociones son: el temor, los celos, el odio, la venganza, la avaricia, la superstición y la cólera.

Estos sentimientos o emociones negativos dañan nuestra existencia en todos los campos de nuestra vida, de ahí que nuestra misión es reprogramar nuestros pensamientos antes de que éstos sean enviados al subconsciente.

Podemos concluir que, para lograr nuestro objetivo de ser personas económicamente solventes, nuestros pensamientos deben ser generados en términos de emociones positivas.

Termino con este pensamiento del libro:

“CUALQUIERA PUEDE DESEAR RIQUEZAS Y LA MAYORÍA DE LA GENTE LAS DESEAN, PERO SOLO UNOS POCOS SABEN QUE LOS ÚNICOS MEDIOS FIABLES DE ACUMULAR RIQUEZA, SON MEDIANTE UN PLAN DEFINIDO, ADEMAS DE UN ARDIENTE DESEO DE ALCANZAR LA RIQUEZA.”

 

Patricia Mayorga Morales
Socio Fundadora Pure Feedback System

 

RESÚMENES ANTERIORES

Cada semana publicamos un resumen de uno de los capítulos de este maravilloso libro, fundamento utilizado por el Sr. José Luis Saborido para crear el proyecto de Pure Feedback System.

  1. En el Cap 1 hablamos de que debemos tener una buena idea para alcanzar el
    éxito. Te pregunto: ¿Ya tienes definida esta idea o deseo o sueño o meta?. Clic Aquí
  2. En el Cap 2 hablamos de que debemos tener un deseo ardiente y las 6 maneras
    de convertir el deseo en oro. ¿Ya respondiste a estas 6 maneras?. Clic Aquí
  3. En el Cap 3 hablamos de que debemos tener fe, la cual consiste entre otras cosas
    en aceptar que no hay limitaciones para la mente y que si se piensa que se puede, se puede.
    Clic Aquí
  4. En el Cap 4 hablamos que la autosugestión es una técnica para modificar los pensamientos
    que tenemos en nuestra mente subconsciente. ¿Hiciste los 4 pasos? Clic Aquí
  5. En el Cap 5 hablamos del Conocimiento Especializado, el cual te asegura la capacidad
    de cambiar tu deseo en su equivalente monetario. ¿Ya decidiste en que te vas a especializar?
    Clic Aquí
  6. En ell Cap 6 hablamos la Imaginación, con la cual el hombre es capaz de crear
    cualquier cosa que pueda imaginar. Clic Aquí
  7. En el Cap 7 hablamos de la Planificación Organizada, que permite obtener resultados viables, mediante el trabajo en equipo. Clic  Aquí
  8. En el Cap 8 hablamos de la Decisión. Donde la falta de decisión es una de las causas más importantes del fracaso. Clic  Aquí
  9. En el Cap 9 hablamos de la Perseverancia, la cual se fundamenta en la voluntad, y el tener perseverancia es lo que facilita que podamos transformar nuestro deseo en dinero. Clic  Aquí
  10. En el Cap 10 hablamos de El Poder del Trabajo en Equipo, el cual nace de un esfuerzo organizado, pero que inicia precisamente en una decisión personal, con el cual podemos transformar nuestro deseo en aquello que estamos buscando. Clic  Aquí
  11. En el Cap 11 hablamos del Misterio de la Transmutación Sexual, la cual es mudarse del mero placer físico, a un estado alterado donde se perciben y se aplican poderes mentales. Podemos transmutar la mediocridad en genio en diferentes áreas. . Clic  Aquí
{lang: 'es'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.