La Ciencia de Hacerse Rico. Resumen: Cap 14

La Ciencia de Hacerse Rico
Wallace D Wattles

Resumen Capítulo 14

La Impresión del Crecimiento

Este capítulo nos habla de un tema muy importante para nuestro emprendimiento de negocio, el tema del crecimiento.

Y voy a iniciar con el último párrafo del capítulo que dice:

“…de la antigua “Regla de oro” de Jones de Toledo: Lo que quiero para mí, también lo quiero para todos los demás.”

Y con este pensamiento, vamos a formar la base de nuestro negocio.

El crecimiento está presente a lo largo de nuestra vida, siempre deseamos crecer en el ámbito personal, familiar, laboral; cada día deseamos estar mejor, mejor trabajo, mejor alimentación, mejor vestido, mejor escuela, todo esto es crecer en nuestro diario vivir. Y por eso nuestro crecimiento es continuo, nunca se detiene, el compromiso es que el deseo de crecimiento sea constante.

Ya lo hemos leído, a través de los capítulos anteriores, que debemos trabajar en equipo, entrelazar conocimiento, experiencia y esfuerzo para lograr el éxito.

Debemos tener claro ese sueño que deseamos alcanzar, tener fe de que podemos lograrlo, pero esto requiere un compromiso de trabajo personal y con las personas que vamos afiliando. Si no logramos comprometernos con todo el plan de trabajo que nos hemos propuesto, nuestro crecimiento estará muy limitado, por lo que tardaremos más en llegar a la meta e incluso podemos perdernos en el intento.

Aplicado a nuestra empresa, Pure Feedbak System, crecimiento significa también participación, esto quiere decir, que si tenemos un grupo a nuestro cargo, debo tomar participación activa en todo lo que el negocio requiere, porque no se trata que yo estoy arriba, se trata de que si a usted lo ven participar con humildad y fe, entonces, como dice el autor :”tendrán la sensación de crecimiento cuando estén en su presencia y serán atraídos hacia usted…” y como el crecimiento está ligado a la naturaleza humana, cada uno hará su parte.

No perdamos de vista lo que deseamos lograr, recordemos que toda persona necesita avanzar, si nos estancamos en una zona de confort y no crecemos, quedamos como paralizados y de eso no se trata la vida. Necesitamos un movimiento constante, una mínima acción de crecimiento diario, aquella acción que nos permita trabajar por el sueño que nos une y nuestro crecimiento es alcanzar esa meta propuesta.

Termino con este párrafo del autor:

“Haga todo lo que hace con la firme convicción de que usted
es una personalidad que avanza, y que usted ayuda a
avanzara cada uno de los demás.

Sienta que usted se está haciendo rico, y que al serlo usted
podrá ayudar a ser ricos a otros y conferirles ventajas a todos.

No se jacte de su éxito, tampoco hable de ello
innecesariamente; la verdadera fe nunca es presumida.”

Patricia Mayorga M
Socio Accionista Fundador
Pure Feedback System

{lang: 'es'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.