La Imaginación. Resumen Cap 6

PIENSE Y HAGASE RICO 
Napoleón Hill

CAPITULO 6 

La Imaginación  (El quinto paso hacia la riqueza)
Por Jesús Pérez Navarro

 

La imaginación es el taller donde se plasman todos los planes creados por el hombre. Al impulso, al deseo, se les da forma, perfil y acción mediante la ayuda de la facultad imaginativa de la mente.

Se ha dicho que el hombre es capaz de crear cualquier cosa que pueda imaginar, como dice y enseña Napoleón Hill “Todo lo que la mente humana pueda concebir, puede lograrlo”

La única limitación del hombre dentro de lo razonable radica el desarrollo y empleo de su imaginación y la subsecuente motivación para la acción.

La facultad imaginativa funciona de dos maneras. Una se conoce con el nombre de «imaginación sintética», y la otra, como la «imaginación creativa».

La imaginación sintética

Por medio de esta facultad, uno puede compaginar viejos conceptos, ideas o planes en nuevas combinaciones. Esta facultad no crea. Funciona con el material de la experiencia, la educación y la observación con que se la alimenta. Es la facultad que más usa el inventor, con la excepción del «genio», que recurre a la imaginación creativa cuando no puede resolver su problema mediante la imaginación sintética.

La imaginación creativa

A través de la facultad de la imaginación creativa la mente finita del hombre tiene comunicación directa con la Inteligencia Infinita. Es la facultad mediante la cual se reciben los «presentimientos» y las «inspiraciones». Por medio de esta facultad, un individuo puede «sintonizarse» o comunicarse con el subconsciente de otros hombres.

Tanto la imaginación creativa como la sintética se agudizan cada vez más por el uso, de la misma forma que lo hace cualquier músculo u órgano del cuerpo.

Los grandes líderes de los negocios, la industria y las finanzas, y los grandes artistas, músicos, poetas y escritores han llegado al lugar que ahora ocupan porque han desarrollado la facultad de la imaginación creativa, mientras desempeña su trabajo diario piense constantemente en la manera de cómo podría realizarlo mejor y con mayor eficiencia, – piense – ¿Los cambios inevitables pueden llevarse a cabo ahora? Y si se siente limitado recuerde las palabras del famoso arquitecto desaparecido Frank Lloyd Wright, “La raza Humana construyó con más grandeza, cuanto mayor eran las limitaciones y, por tanto, cuanto más se necesitaba la imaginación para construir, las limitaciones parecen haber sido siempre los mejores amigos de la arquitectura.”

Cuando construya su futuro partiendo de este punto de vista, no se preocupe por las limitaciones recuerden que estas pueden ser sus mejores amigas puestos que requieren imaginación si hemos de levantarnos por encima de ellas y como dijo Henry Ward Beecher “El alma sin imaginación es como un observatorio sin telescopio”.

Jesús Pérez Navarro
Socio Fundador Pure Feedback System

RESÚMENES ANTERIORES

  1. En el Cap 1 hablamos de que debemos tener una buena idea para alcanzar el
    éxito. Te pregunto: ¿Ya tienes definida esta idea o deseo o sueño o meta? Clic Aquí
  2. En el Cap 2 hablamos de que debemos tener un deseo ardiente y las 6 maneras
    de convertir el deseo en oro. ¿Ya respondiste a estas 6 maneras? Clic Aquí
  3. En el Cap 3 hablamos de que debemos tener fe, la cual consiste entre otras cosas
    en aceptar que no hay limitaciones para la mente y que, si se piensa que se puede, se puede. Clic Aquí
  4. En el Cap 4 hablamos que la autosugestión es una técnica para modificar los pensamientos que tenemos en nuestra mente subconsciente. ¿Hiciste los 4 pasos? Clic Aquí
  5. En el Cap 5 hablamos del Conocimiento Especializado, el cual te asegura la capacidad de cambiar tu deseo en su equivalente monetario. ¿Ya decidiste en que te vas a especializar? Clic Aquí

í

{lang: 'es'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.