La Perseverancia. Resumen Cap 9

PIENSE Y HAGASE RICO 
Napoleón Hill

CAPITULO 9

La Perseverancia  (El octavo paso hacia la riqueza)
Por José J Zúñiga Soto

La perseverancia se fundamenta en la voluntad, y el tener perseverancia es lo que facilita que podamos transformar nuestro deseo en dinero. Cuando ambos trabajan juntos y a un mismo ritmo, son un vehículo o medio irresistible. La historia nos demuestra que son aquellos que han puesto toda su voluntad y perseverancia en conseguir la realización de su deseo, de su compromiso, los que han llegado a obtener el logro de sus objetivos.

Son miles y miles de personas las que presentan una gran debilidad en el momento de poner en funcionamiento su perseverancia, siendo por tanto su falta, una de las causas más comunes del fracaso, ¿cuántas veces no hemos logrado llevar a buen puerto una idea, un deseo y todo porque dejamos de persistir?

Pero no todo es malo, ya esta debilidad tiene una solución, la cual está al alcance de cada uno, pues depende directamente de nuestro accionar, es decir, mediante el esfuerzo, el cual estará intrínsecamente ligado a la intensidad del deseo que queremos hacer realidad.

Todo se inicia por desear algo, definirlo, escribirlo y planificarlo.

Debemos mantener en todo momento este deseo de perseverar, ya que es la única manera de llegar al éxito. Si su mente está preparada para atraer riquezas, logrará hacerlo. Es así de cierto como que los rayos del sol nos cubrirán en el algún momento, no hay manera de evitarlo. Hay que ser perseverante, no importa si se avanza rápidamente o más lentamente, si seguimos siendo perseverantes, el éxito llegará sí o sí. El cultivar la perseverancia nos hará más fuertes y adquiriremos una póliza de por vida, la cual nos salvará del fracaso.

Nuestra mente atrae tanto la riqueza como la pobreza, por tanto, debemos cuidarnos de mantener solo aquellas ideas, pensamientos y acciones que nos lleven a la riqueza, que nos permita atraerla y logra los resultados que buscamos con respecto al dinero. Para lograr tener una conciencia del dinero, debemos crearla, mantenerla y mejorarla constantemente, a menos que hayamos nacido con ella.

No importa las veces que seamos derrotados, hay que levantarse y seguir hasta llegar a la cima, ya que “cada fracaso lleva consigo la semilla de una ventaja equivalente”. Dado que la perseverancia es un estado de la mente, lo mejor que podemos hacer, el llenarla con grandes ideas de éxito y de abundancia.

Recuerda que todo inicia con un deseo, el cual debe ir unido a una férrea voluntad, siendo persistente hasta lograr transformarlo en riqueza.

José J Zúñiga Soto
Socia Fundadora Pure Feedback System

RESÚMENES ANTERIORES

Cada semana publicamos un resumen de uno de los capítulos de este maravilloso libro, fundamento utilizado por el Sr. José Luis Saborido para crear el proyecto de Pure Feedback System.

  1. En el Cap 1 hablamos de que debemos tener una buena idea para alcanzar el
    éxito. Te pregunto: ¿Ya tienes definida esta idea o deseo o sueño o meta?. Clic Aquí
  2. En el Cap 2 hablamos de que debemos tener un deseo ardiente y las 6 maneras
    de convertir el deseo en oro. ¿Ya respondiste a estas 6 maneras?. Clic Aquí
  3. En el Cap 3 hablamos de que debemos tener fe, la cual consiste entre otras cosas
    en aceptar que no hay limitaciones para la mente y que si se piensa que se puede, se puede.
    Clic Aquí
  4. En el Cap 4 hablamos que la autosugestión es una técnica para modificar los pensamientos
    que tenemos en nuestra mente subconsciente. ¿Hiciste los 4 pasos? Clic Aquí
  5. En el Cap 5 hablamos del Conocimiento Especializado, el cual te asegura la capacidad
    de cambiar tu deseo en su equivalente monetario. ¿Ya decidiste en que te vas a especializar?
    Clic Aquí
  6. En ell Cap 6 hablamos la Imaginación, con la cual el hombre es capaz de crear
    cualquier cosa que pueda imaginar. Clic Aquí
  7. En el Cap 7 hablamos de la Planificación Organizada, que permite obtener resultados viables, mediante el trabajo en equipo. Clic  Aquí
  8. En el Cap 8 hablamos de la Decisión. Donde la falta de decisión es una de las causas más importantes del fracaso. Clic  Aquí
{lang: 'es'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.