Los introyectos atropellan tu Vida

Este es un aporte de Alba Karina Ramirez de Venezuela. Socia Fundadora
en Pure Feedback System #feedback

 

La palabra introyecto(1) es un término de la Gestalt(2) utilizado para indicar lo que en otras corrientes de la psicología se le puede denominar creencias, parámetros, modelos, patrones, entre otros, que de alguna u otra manera han sido tomados de nuestros padres, familiares, docentes o adultos significativos. Esta información obtenida del entorno la adoptamos como nuestra, sin digerir la carga que representan en nuestra vida, autoestima, concepto personal y emociones; muchos menos tener el control sobre los efectos que nos acarrean.

Los introyectos(1) por lo general son inconscientes pues desde la infancia recibimos mensajes erróneos como “nunca llegarás a nada”, “no se debe confiar en nadie”, “estudie para ser alguien en la vida”.

Gracias a la imitación, identificación e introyección(1), una persona incorpora a su estructura mental y emocional los elementos del ambiente familiar y social en el que le tocó vivir.

Estos elementos suelen ser idearios(3), formas de conducta y definiciones implícitas del ser humano y de sus relaciones interpersonales, inclusive de su relación con el dinero.

A este respecto los invito a consultar el libro “Secretos de una mente millonaria” de T. Harv Eker, el cual le puede ayudar a identificar su patrón mental del dinero y adquirir herramientas para disolver formas de pensar que le causan daño, porque  como dice el autor de la obra “cuando la mente tiene que escoger entre emociones arraigadas y la lógica, casi siempre gana la primera”.

Leer este libro o escucha el audiolibro(4), le puede ayudar a hacerse consciente de los modelos de referencia que le marcaron desde la infancia y adoptar nuevas formas de pensar que contribuyan a su felicidad y prosperidad.

Revisar y cuestionar las propias creencias representa la posibilidad de conocerse más a fondo y de poder elegir con libertad de cuáles les gustaría librarse. Ya es hora de trabajar en la relación que se tiene con el dinero y en las concepciones o creencias que has adoptado sobre él, porque inevitablemente si se piensa que el dinero no es nada, que así como llega se va, que es malo, que no lo merezco, que esclaviza… pues inconscientemente esos pensamiento de escasez van a limitar la posibilidad de atraer riqueza a sus vidas.

Notas

(1) https://definicion.de/gestalt/

(2) https://es.wikipedia.org/wiki/Introyecci%C3%B3n

(3) https://es.thefreedictionary.com/idearios

(4) Audio Libro:
https://www.youtube.com/watch?v=su59BWlijAs

 

Alba Karina Ramirez Galviz
Socia Fundadora #feedback

Nací en San Cristóbal, Venezuela el 19 de Junio de 1981, 5ta de 5 hermanos, de los cuales me crié principalmente con mi único hermano materno. Esposa y madre de dos hermoso hijos, una hembra y un varón. Graduada como Prof. de educación preescolar en el año 2004. Ejerciendo activamente la educación durante 13 años, realicé estudios de post grado obteniendo el título de Magister en educación preescolar en el año 2009. Apasionada por mi carrera donde me destaco por ser  creativa, estratega y abnegada a dejar semillas de cambio en cada niño. Sin embargo, ante la nula posibilidad de crecimiento económico que ofrece la profesión, decidí emprender, tras tener la oportunidad de profundizar en el conocimiento de las nuevas economías con Amway, donde empecé a prepararme para este nuevo reto y como magnífico complemento a mi deseo de emprender, llegó a mi vida Pure Feedback System donde amplio mis horizontes, me ha dado la oportunidad de ser toda una ejecutiva virtual y de conocer a través de las redes a infinidad de personas que han decidido incorporarse en este viaje de aventura, éxitos y conquistas conmigo. Soy toda una soñadora, me esfuerzo por aprovechar la vida y cosechar triunfos. Amante de la creación y de mi familia.

{lang: 'es'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.