Los pensamientos son cosas -resumen cap 1-

PIENSE Y HAGASE RICO 
Napoleón Hill

CAPITULO 1
LOS PENSAMIENTOS SON COSAS
Por José J Zúñiga Soto

1- El deseo y nuestra actitud

Somos nosotros los únicos responsables de lo que pensamos y de la forma como hacemos, debiéndose combinar los siguientes elementos:

a- Exactitud del propósito

b- Perseverancia

c- Deseo de convertirlos en riqueza o cosas (objetos materiales)

Todos tenemos pensamientos o ideas, pero se hace impostergable, para poder alcanzar el éxito, que tengamos una muy buena idea, logrando magnetizar a nuestro cerebro, para que sea un pensamiento dominante.

Al ser un pensamiento o deseo dominante, los obstáculos que se puedan presentar, o son desechados o son superados, logrando el seguir adelante sin importar las causas ni las consecuencias, pues se está decidido a conseguir lo que se he propuesto.

Importante es tener claro que no todo lo que quiero lo voy a conseguir de inmediato, requiere saber esperar, siempre y cuando me encuentre orientado a caminar logrando triunfos, paso a paso.

2- Nuestra oportunidad

La vida nos presenta la oportunidad de hacernos ricos de muchas formas, algunas se encuentran ocultas, otras como una respuesta diferente a la que deseamos, todo en función a la forma y a la convicción de pedir, obligándonos a que la encontremos o a perderla, como son muchos los casos.

El tener que buscarla, es una forma de irnos capacitando, enseñándonos a manejarla, producir, disfrutar y compartirla.

El no conseguirla según lo que quiero, puede llevarme al fracaso, pero no se debe perder de vista, que aquello que quiero puede estar a “un metro del oro”.

3- El fracaso

Ya sea porque la tarea se nos torna ardua o entramos en alguna frustración temporal, ocurre el fracaso, con lo cual dejamos de seguir adelante, pero su solución se encuentra en utilizar dicho fracaso como una herramienta de mejora, con lo cual logramos salir del bache en que nos encontremos y seguir avanzando en la ruta correcta.

Si nos distraemos por cualquier cosa y dejamos de enfocarnos, nuestro deseo ya no encontrará la fuerza para llegar a su meta. Hay que transformar estas situaciones en un medio positivo, regresando a lo que se plantea en punto 1.

4- Perseverancia

El fracaso estará latente y presente en todo lo que hagamos, pero la solución adecuada está en ser perseverantes, en seguir adelante sin importar lo que nos encontremos, en si ganamos o perdemos transitoriamente, ya que el triunfo está cuando lleguemos al final y hayamos cumplido con la realización de nuestro deseo, como bien lo anota Hill «cuando uno está realmente preparado para algo, ese algo aparece”.

La perseverancia se muestra en no detenerse, aunque recibamos uno o varios “no”, pues ello lo que demuestra es que estamos más cerca de lograr el objetivo.

5- Lo imposible

Lo imposible solo existe para lo que han perdido la confianza en sí mismos, ya que cuando deseamos algo y lo hemos magnetizado en nuestra mente con un intenso deseo de riqueza, de seguro que se logra.

Todo inicia con una gran idea.

¿Cuál es tu idea, tu sueño, tu objetivo?

{lang: 'es'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.