No Temas al Contacto en Frío

Contacto en Frío

Rompiendo esquemas nos encontramos con los negocios de la nueva economía, en los que figura el network marketing. A este respecto Robert kiyasaki asegura que el común de la gente está entrenada para buscar un empleo, pero las personas más ricas del mundo lo que hacen es construir redes, y para lograrlo necesitarás servir a más gente, lo que suena muy sencillo pero no siempre es fácil, pues requieres de entrenarte y atreverte a romper los miedos que te inmovilizan y te impiden sacar lo mejor de ti.

La clave principal está en la lista de prospectos, la cual está compuesta por familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, entre otras personas, que podrían estar interesados en la oportunidad. Piensa en aquellos a quienes has conocido en los lugares que frecuentas como tu comunidad, escuela, parques, tiendas, iglesias, trabajo y agrega esos nombres. Piensa en personas que conoces poco, pero que te interesa conocer más, y escribe sus nombres también.

Algunas personas aplican diferentes fórmulas, categorizando la lista de distintas maneras, por ejemplo: La lista caliente: personas que normalmente están en contacto contigo, por lo general hablas con ellos por lo menos una vez al mes (familia inmediata, papás, hermanos, compañeros de trabajo, o amigos de confianza). La Lista tibia: la gente que conoces pero que no hablas con ellos tan frecuentemente (personas conocidas en el tiempo, te conocen pero hablas con ellos cada 6 meses o 1 vez al año, compañeros de infancia, gente de la universidad, del colegio o de trabajo anteriores, también familiares con los que no frecuentas). La lista fría: que los conoces de vista pero no tienes contacto con ellos (gente que conoces pero con la que nunca has establecido una relación, pueden inclusive vivir cerca de ti y los identificas pero nunca los has tratado).

Otra forma de organizarlos es la siguiente: Familiares y amigos, conocidos y no tan conocidos. A este respecto dentro de las recomendaciones de feedback está darle en primer lugar la oportunidad a la familia y amigos para que ellos puedan ser los primeros beneficiados y para que después no puedan juzgarte o señalarte que no pensaste en ellos ante tan buena propuesta, luego agregar las personas con las que tienes cierto trato próximo, compañeros y excompañeros de trabajo y estudios, vecinos actuales y anteriores, amigos en redes sociales, entre otros. Priorizando a aquellos que tengan el perfil de éxito, liderazgo o deseos de triunfar.

Cuando hablo de no temer al contacto en frío, me refiero a que tu lista por muy larga que sea siempre llegará en un momento a su fin. Y nos estaremos ubicando en una situación tal vez un poco frustrante si no la sabemos manejar, pues muchas veces nos caracterizamos por ser desconfiados, incrédulos y cerrados ante nuevas posibilidades de expandir nuestro círculo social o inclusive virtual, al que ahora tenemos acceso. Y si realmente quieres alcanzar tus sueños esto no puede ser una excusa o limitante para continuar hasta conseguir el objetivo que se persigue.

En este punto es importante que saques el mayor provecho a cada evento en el que participes: paseos, compras en supermercados, librerías, eventos culturales, reuniones o actos culturales del colegio de tus hijos o sobrinos, seminarios de superación personal, iglesias, exposiciones, museos. Cambia tu rutina, ve al parque o al gimnasio a hacer ejercicios, realiza cursos de actividades que disfrutes. Aprovecha la tecnología, únete a grupos en las redes sociales, crea nuevas buenas relaciones y comparte con ellos información de valor, no dudes en participar en cada conversación que surja.

Muchos se detienen ante este primer contacto en frío pero no entienden que esas personas a las que no conocen, pueden estar necesitando esa mano amiga, esa oportunidad, que pueden llegar a agradecértelo por el resto de sus vidas e inclusive pueden llegar a representar en tu existir una figura placentera, llegando a convertirse en tu mejores amigos, compañeros de triunfos y éxitos.

 Alba Karina Ramírez
Socia Fundadora de Pure Feedback System

Nací en San Cristóbal, Venezuela el 19 de junio de 1981, 5ta de 5 hermanos, de los cuales me crie principalmente con mi único hermano materno. Esposa y madre de dos hermosos hijos, una hembra y un varón. Graduada como Prof. de educación preescolar en el año 2004. Ejerciendo activamente la educación durante 13 años, realicé estudios de post grado obteniendo el título de Magister en educación preescolar en el año 2009. Apasionada por mi carrera donde me destaco por ser creativa, estratega y abnegada a dejar semillas de cambio en cada niño. Sin embargo, ante la nula posibilidad de crecimiento económico que ofrece la profesión, decidí emprender, tras tener la oportunidad de profundizar en el conocimiento de las nuevas economías con Amway, donde empecé a prepararme para este nuevo reto y como magnífico complemento a mi deseo de emprender, llegó a mi vida Pure Feedback System donde amplio mis horizontes, me ha dado la oportunidad de ser toda una ejecutiva virtual y de conocer a través de las redes a infinidad de personas que han decidido incorporarse en este viaje de aventura, éxitos y conquistas conmigo. Soy toda una soñadora, me esfuerzo por aprovechar la vida y cosechar triunfos. Amante de la creación y de mi familia.

{lang: 'es'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.