¿Por Qué Es Importante Invertir?

 

“Inversión es un término económico, con varias acepciones relacionadas como el ahorro, la ubicación de capital, y la postergación del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía. El vocablo inversión lleva consigo la idea de utilizar recursos con el objetivo de alcanzar algún beneficio, bien sea económico, político, social, satisfacción personal, entre otros.”
Wikipedia

La Inversión

Todos podemos invertir y para ello existen diferentes alternativas en el mercado de capitales, las cuales facilitan a los diferentes sectores económicos el poder hacerlo, por cuanto su opción está relacionada con el ingreso personal.

El ahorrar e invertir es una opción para todas las personas, independientemente de si cuentan con capital o se encuentren con necesidades que debe resolver, solo que no todos las utilizan.

Por lo general, cuando tenemos un poco de dinero extra preferimos darnos un pequeño lujo, ya sean vacaciones o ir a comer a un restaurante como premio a nuestro gran esfuerzo y si bien es cierto que nos lo merecemos, estaremos evitando forjar un capital, a través del ahorro, mediante el cual se podrá incursionar en otros medios de inversión que permitan lograr mejores rendimientos.

Con el ahorro se genera el capital semilla para futuras inversiones o se utiliza en la solución o mejoramiento personal o familiar, cada uno escoge el camino que le convenga.

¿Porque Invertir?

Una vez que hemos tomado la decisión de ahorrar o se cuente con el capital suficiente, lo podemos destinar a algún tipo de inversión que funcione en el mercado, tanto online o offline.

Invertimos porque queremos incrementar nuestro capital y por ello debemos conocer las reglas existentes y las obligaciones tributarias que se aplican en nuestro país de origen.

Toda inversión debe tener un objetivo y un análisis pormenorizado, para de esta manera minimizar los riesgos. Las inversiones hacen crecer nuestra riqueza y a través de la inversión es más sencillo alcanzar nuestros objetivos personales.

Una máxima universal a la hora de invertir, es que solo debemos invertir aquella suma que estemos dispuestos a perder, por cuanto toda inversión conlleva un riesgo, independientemente donde se haga.

Las inversiones más seguras son aquellas, donde el rendimiento es sumamente bajo y donde se pagan mayores impuestos, pero si queremos obtener rendimientos altos, se debe arriesgar más.

El portafolio de inversiones se ha diversificado en gran escala, ahora cuentas no solo con los métodos tradicionales, sino que encuentras otros especialmente con nuevas monedas, las cuales están dando un vuelco a la forma de obtener ingresos altos. El riesgo siempre lo tendrás delante de tus ojos, debes aprender a trabajar dentro de este sector, de seguro que no te arrepentirás.

El miedo a perder o ser estafado, es lo que hace a muchas personas a no invertir, empiece a formar su patrimonio y multiplicar su dinero hoy mismo, te mereces un gran cambio en tu vida y en la de tu familia.

José J Zúñiga Soto
Marketing, Negocios y Ganancias por Internet
https://josezunigas.com

{lang: 'es'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.