¿Será Tan Difícil Emprender

Las oportunidades se encuentran disponibles en todas partes, están al alcance de cualquier persona y los ejemplos que encontramos son muchos. Algunos de ellos se han convertido en emprendimientos super exitosos, generando ingresos fabulosos, haciendo de sus participantes personas muy exitosas.

Pero, aunque las oportunidades están en todos lados, solo algunos las ven y muy pocos las toman y ponen en práctica.

¿A qué debe esto?

La respuesta en muy sencilla, se debe a un conjunto de barreras que se le presentan a las personas, que no quieren salir de situación de confort, pues el emprender significa esfuerzo, dedicación y sobre todo acción.

No obstante, si la persona decide hacerlo y toma el camino del emprendedor, también se le van a presentar muchas barreras, mismas que no podrá superar, si su decisión de emprender, es a prueba de balas.

¿Cuáles son estas barreras?

  • Conocimientos insuficientes.

Cualquier cosa que queramos hacer, hay que tener el conocimiento para hacerlo y cuando no lo tenemos, lo más fácil y confortable, es no hacerlo y ni siquiera intentarlo. Es así que lo único que queda es buscar la forma de obtener conocimientos, máxime que por internet se consigue de todo.

  • La tramitología que se exige al crear un negocio.

Querer hacer algo en el papel, puede ser muy fácil, pero pasar de los hechos a la realidad requiere generar acciones ante instancias públicas, mismas que pueden significar tiempo, motivación y perseverancia. Es un trámite hasta cierto punto engorroso, pero que nos obliga a tener la paciencia para ir paso a paso y poder llevarlo a feliz término.

  • El no contar con fondos suficientes o posibilidades de financiamiento.

Nuestro pensamiento es que no se puede hacer un negocio sin tener dinero, lo cual es totalmente erróneo, ya que existen muchas formas de solventarlo, solo hay que pensarlo y poner manos a la obra. Cuesta, por supuesto, pero no es imposible.

  • La cultura del hogar, comunidad y del país.

Estos 3 factores tienen mucha culpa de que algunos no puedan emprender. Lo que les han dicho en su casa, en la escuela, en su comunidad y el país. Si no, recuerda que te dicen, “estudia para que tengan un buen trabajo”, etc. Es importante, por tanto, romper con este círculo vicioso, lo cual se puede lograr, cuando se toma la decisión de hacerlo.

  • Falta de instrumentos que faciliten el emprender.

La motivación para que emprendan, es casi nula o no existe. Solamente ahora vemos que se trata de motivar e incentivar para que asistan a cursos, talleres y otros, pero son muy pocos los que tienen acceso a estas facilidades.

  • Medio reducido.

Por supuesto que se puede hacer solo, pero siempre se va a necesitar de la ayuda y colaboración de otros, para poder llevar a buen término, el negocio que se ha definido. Es importante, el tener personas a que se pueda recurrir, las cuales hay que ir buscando y acercando.

Resumen

El emprender no es difícil, pero si se requiere el tomar la decisión de hacerlo y prepararse en forma constante, para saber sortear y hacerle frente a los problemas que se nos van a presentar.

No hay nada fácil, si es que quieres que sea de grandes resultados, que te permita obtener los ingresos suficientes y que el servicio o producto cumpla con los requerimientos de solución de las necesidades de la comunidad que los requerirá.

José J Zúñiga Soto
Marketing, Negocios y Ganancias por Internet
https://josezunigas.com

{lang: 'es'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.